Conflicto docente: Para el Gobierno los chicos tienen que estar en las aulas

Ríos advirtió que sea cuál fuere el monto salarial que un maestro vaya a percibir “debe tener una contrapartida de responsabilidad, y esa responsabilidad son los 180 días de clases, con los chicos en las aulas y aprendiendo, y los docentes estudiando”.


(Río Grande, 01 de marzo de 2010) – La Gobernadora anunció que mediante decreto, el Ejecutivo procederá a llevar a cabo las titularizaciones de los docentes “porque si no es el sindicato, debe ser el Gobierno quien vele por la estabilidad laboral” de los trabajadores de la educación.



Aclaró que los salarios del sector “están muy por encima” del piso establecido a nivel nacional, y que el SUTEF rechazó los 3200 pesos que en el mes de agoto se convertirían en 3400 para el cargo base ofrecidos por el Gobierno provincial.



No obstante, Ríos advirtió que sea cuál fuere el monto salarial que un maestro vaya a percibir “debe tener una contrapartida de responsabilidad, y esa responsabilidad son los 180 días de clases, con los chicos en las aulas y aprendiendo, y los docentes estudiando”.



La Gobernadora reconoció que “todos los trabajadores tienen derecho a pelear por lo que es justo” pero que también “los adultos tenemos la obligación de hacernos cargo de los niños y jóvenes que miran nuestras actitudes”, por lo que instó “a buscar la manera de manifestar nuestro enojo sin que ellos vemos frustrada su posibilidad de educarse”. “Nadie discute la justicia o la legitimidad del reclamo, Pero el reclamo no siempre debe ser a todo o nada, porque debemos pensar que también hay sectores más postergados