·

Argentina envía a Chile tres hospitales de campaña

Así lo confirmó el embajador argentino en Santiago de Chile, Ginés González García. Reveló que esta mañana, presidirá una reunión de diplomáticos de la región para coordinar la ayuda con el gobierno de Michelle Bachelet.


(Rio Grande, 01 de marzo de 2010) – El embajador argentino en Chile, Ginés González García, confirmó esta mañana que la Argentina enviará esta misma tarde tres hospitales de campaña para poner a disposición del gobierno de Michelle Bachelet, a fin de asistir a las víctimas del terremoto.


El diplomático también adelantó que a las 10, hora argentina, encabezará una reunión en la sede argentina de Santiago de Chile con representantes del servicio exteriores de los países de la región para coordinar la ayuda de América Latina.


Asimismo indicó que el aeropuerto de Santiago de Chile está “destrozado” y que aún no se sabe cuándo va a estar en condiciones óptimas para operar.“El sector de embarque y desembarque de pasajeros está inoperable”.


El embajador argentino en Chile indicó esta mañana que la gente en Santiago “está muy atemorizada” y que los temblores se sintieron durante toda la noche. “Acá las personas están en pánico, pasaron la noche en las plazas y parques porque tienen miedo que los edificios se caigan”, indicó el Embajador.