TRV6: Ganó Gabriel Furlán después de 5 años

En Bahía Blanca, por la segunda fecha de la Copa América, Furlán ganó su primera carrera en Top Race luego de cinco años de participar en la categoría. Álvarez fue segundo y Fontana, tercero. La próxima carrera será el 14 de marzo en Salta.


Esta vez no se le podía escapar. Fue el más rápido de la clasificación y dominó también el Súper Sprint y su serie, la primera y más veloz de las tres desarrolladas hoy. Pero los antecedentes marcaban que después de buenas actuaciones, se quedaba por motivos diversos a mitad de camino y sin la chance de conseguir su primer triunfo en Top Race. Pero hoy la racha de cortó, y por fin Gabriel Furlán pudo festejar en la categoría espectáculo, tras ganar de punta a punta la final disputada ante muchísimo público en el autódromo «Ezequiel Crisol» de Bahía Blanca, por la segunda fecha de la Copa América.



Furlán concretó así su primer triunfo tras casi seis años de sequía en categorías nacionales, dejando en segundo lugar, a 1.222, a Juan Cruz Álvarez, y en el tercero a Norberto Fontana, a 3.352. De todas formas, la comodidad con la cual el conductor del Mercedes TRV6 número 29 recorrió una y otra vez los 3.324 metros de extensión del trazado bahiense fue generalmente mayor a aquella diferencia final.



Es que sólo el ingreso del pace car en la quinta vuelta acercó a Furlán a sus perseguidores, quienes lo veían bastante lejos por el parabrisas. Después del relanzamiento, el piloto porteño fue ampliando cada vez más las diferencias con Fontana, su escolta desde que se ubicó en el segundo lugar tras avanzar tres posiciones en las vueltas iniciales y hasta que Juan Cruz Álvarez lo superó en la parte final de la competencia.