Terremoto en Chile: Saqueos y tensión en Concepción

Cientos de personas salieron a las calles de la ciudad y saquearon supermercados y tiendas de electrodomésticos. Hubo represión y gases lacrimógenos de parte de los carabineros.


(Río Grande, 28 de febrero de 2010) – El caos se adueñó de la ciudad de Concepción en Chile. Cientos de sobrevivientes al devastador terremoto de ayer salieron a la calle y saquearon supermercados de la ciudad.


«No tenemos ni agua ni alimentos», era el grito unánime. Además, la ciudad está complicada con las comunicaciones. Por la desesperación, cientos de personas se llevaban mercadería desde supermercados, pero también se pudo ver a otros robando electrodomésticos de gran valor.


Según imágenes de la televisión local se pudo ver que los carabineros intervinieron con gases lacrimógenos para disipar a la multitud. «Que nos dejen tranquilos, nosotros no estábamos preparados para este terremoto», dijo una mujer en medio del caos.


«Nosotros buscamos nada más cosas que se puedan comer», remató, en referencia a que se veía a gente saqueando televisores tipo plasmas y otros electrodomésticos que nada tiene que ver con necesidades básicas de supervivencia.


En esa ciudad chilena no hay ningún comercio que se encuentre abierto porque, por la falta de luz, no pudieron abrir. Esto desesperó aún más a la población chilena.