Raimbault seguirá al frente de la Legislatura

Se llevó adelante la Sesión Preparatoria para elegir las autoridades del periodo legislativo. Manuel Raimbault fue electo vicepresidente 1º y Ana Lía Collavino es la vicepresidenta 2ª. Héctor Almonacid es el secretario administrativo y Martín Enchieme el secretario Legislativo.



(Río Grande, 28 de febrero de 2010) – Durante la tarde de este domingo se desarrolló la Sesión Preparatoria, la legisladora Ana Lía Collavino tuvo a su cargo el izamiento del pabellón Nacional y Provincial y por su parte –en el tiempo de Homenajes- su par, Ricardo Furlan, solicitó a la Cámara y a los presentes un minuto de silencio en solidaridad a los afectados en los sismos de la provincia de Salta y de la República de Chile.



Posteriormente, fue el presidente de la bancada oficialista, legislador Fabio Marinello, quién propuso que la titularidad del Poder Legislativo, continúe a cargo del actual Vicepresidente 1° legislador Manuel Raimbault. Por su parte el presidente de la bancada del Frente para la Victoria, legislador Ricardo Wilder sostuvo que “de por si le corresponde al oficialismo la vicepresidencia primera, pero cabe agregar que si bien es un cargo relevante, toma una mayor relevancia en virtud de que el Vice Gobernador de la Provincia le dio la espalda al pueblo de Tierra del Fuego y renunció antes de la finalización de su mandato”



En tanto el representante del Movimiento Obrero, legislador Luis Velázquez, consideró que “a pesar de que soy crítico de la Presidencia de la Cámara, quiero adelantar mi acompañamiento a pesar de que el pueblo de la Tierra del Fuego lo votó a Ud. como legislador y no como Presidente de esta Cámara” e insistió con la figura del ex vicegobernador.



La votación, nominal, fue afirmativa por unanimidad ratificando al frente del Poder Legislativo para el periodo que se iniciará mañana 1° de marzo.



Por su parte, el parlamento fueguino renovó la Vice Presidencia 2°, a propuesta del legislador Ricardo Wilder (FPV), la que recayó en la figura de la legisladora Ana Lía Collavino en forma unánime.



Nuevamente el legislador Ricardo Wilder destacó “la labor desarrollada, por Carlos Cancina, durante 2009 y proponer para que ocupe el cargo durante 2010 al señor Héctor Almonacid”, puesta a consideración, la votación fue aprobada y posteriormente prestó juramento en el Recinto de calle Yaganes y Héroes de Malvinas.



Fueron ratificados en sus cargos, el secretario Legislativo –Martín Enchieme-; el pro secretario Administrativo –Mario Ruiz- y pro secretario Legislativo –Luis Águila- quienes prestaron juramento ante el Parlamento fueguino.



De acuerdo al orden del día establecido se continuó con la elección de los parlamentarios al frente de las distintas Comisiones de Permanentes Asesoramiento Legislativo y a propuesta del legislador Roberto Frate (MPF) “se ha acordado que mediante los Presidentes de bloque, presentaran por noto a la Presidencia, que legisladores integrarán cada comisión” y luego –en cada comisión- los integrantes determinarán sus autoridades. Como consecuencia se dio lectura de la correspondiente Resolución “informe a Presidencia, en un plazo no mayor de cinco días hábiles, el nombramiento, conformación y número de integrantes de las Comisiones Permanentes de Asesoramiento legislativo” la que fue aprobada.