Newell’s venció a Banfield en el Parque Independencia

El conjunto dirigido por Roberto Sensini se impuso 2 a 1 con goles de Cristian Núñez, a los 20 minutos del segundo tiempo, y Joaquín Boghossian, a los 29’, e impidió que el ’Taladro’ se suba a la punta del campeonato en soledad. Descontó Rubén Ramírez para el equipo del sur.


Un golazo del chaqueño Cristian Núñez y un yerro garrafal de Julio Barraza le permitieron a Newell`s conseguir una tan ajustada como justa victoria sobre Banfield, el último campeón con el que peleó el título hasta la última fecha del pasado torneo Apertura.



Newell`s y Banfield se repartieron la pelota y las llegadas. Un zurdazo del colombiano James Rodríguez bien salvado al córner por el arquero Sebastián Peratta y un derechazo del paraguayo Jorge Achucarro en el travesaño fueron las jugadas más claras del primer tiempo.



Pero el complemento llegó con emociones fuertes. Rubén «Tito» Ramírez se perdió el gol a los 7 minutos, cuando gambeteó a Agustín Alayes por la izquierda y cruzó un zurdazo que pasó cerca del segundo palo.



En cambio el ingresado delantero rojinegro Cristian Núñez probó dos veces y anotó en la tercera. Pifió un derechazo a los 12 minutos, tras un centro de Lautaro Formica desde la derecha, y la tiró alta a los 14, luego de una buena asistencia de Joaquín Boghossian.



Pero la tercera fue la vencida. Los centrales de Banfield la dejaron picar en el área y el delantero aguantó la marca y sacó un furibundo derechazo de media vuelta que se clavó en el ángulo derecho, en el primer golazo de la noche.



Y Banfield se suicidó literalmente a los 29 minutos, cuando Barraza habilitó con un rechazo a Núñez, quien lo dejó solo a Boghossian para que no tuviera más que darle un pase a la red.



Aunque habría más emociones, como a los dos minutos cuando un centro de Sebastián Fernández por la derecha fue rechazado por Peratta hacia el medio, James Rodríguez sacó un violento zurdazo y Ramírez la cabeceó al gol que sirvió para ponerle pimienta al partido hasta el final.



Pero el epílogo encontró celebrando a los locales (llegaron a los ocho puntos), mientras en la bandeja superior otra multitud aplaudía a un Banfield (10) que pelea en dos frentes y, aún con estos raspones, trata de no aflojar en ninguno.




Síntesis



Newell`s: Peratta (6); Alayes (5), Schiavi (5) e Insaurralde (4); Roselli (5), Bernardi (6), Vangioni (5), Formica (5) y Sánchez Prete (6); Achucarro(6) y Boghossian (6). DT: Roberto Sensini.



Banfield: Luchetti (6); Barraza (3), Maidana (5), Víctor López (5) y Bustamante (6); Marcelo Quinteros (4), Battion (6), Erviti (6) y James Rodríguez (6); Sebastián Fernández (5) y Ramírez (6). DT: Julio Falcioni.



Goles en el segundo tiempo: 20` Cristian Núñez (N); 29` Joaquín Boghossian (N) y 31` Rubén Ramírez (B).



Cambios en el segundo tiempo: 10` CRISTIAN NUÑEZ (7) por Jorge Achucarro (N); 19` Franco Dolci (5) por Nahuel Roselli (N); 24` Marcelo Estigarribia por Cristian Sánchez Prete (N); 30` Cardaccio por Marcelo Quinteros (B); 36` Luis Salmerón por Rubén Ramírez (B) y 40` Cristian García por Marcelo Bustamante (B).



Amonestados: Insaurralde, Roselli, Vangioni, Núñez y Peratta(N). Bustamante y Cardaccio (B).



Cancha: Coloso Marcelo Bielsa (Newell`s).



Juez: Federico Beligoy (mal, fue muy permisivo con el juego brusco).