Lanús goleó a Atlético Tucumán

Lanús derrotó 3 a 0 como local a Atlético Tucumán con goles de Sebastián Blanco, Diego Lagos y Santiago Salcedo en el partido válido por la sexta fecha del Clausura. Con esta victoria Lanús suma siete unidades, Atlético Tucumán sigue con tres unidades, último en la tabla de posiciones y en el promedio.


El primer tiempo tuvo un inicio de ida y vuelta, con varias jugadas para cada equipo, pero mostró a Lanús con mayor claridad. El “grantae” se puso en ventaja con gol de Blanco a los 39´ y en el complemento aumentó la diferencia con Diego Lagos y Santiago Salcedo.



A los siete minutos, Lanús conducido por Sebastián Blanco, después de varios toques llegó al área de Atlético Tucumán y ganó un tiro de esquina.



De ese tiro de esquina enviado desde la izquierda, peinó Pizarro y Erramuspe remató, dentro del área chica, por arriba del travesaño.



Atlético Tucumán respondió con un desborde de Saavedra por izquierda, tiró el centro y Gigliotti cabeceó a las manos de Marchesín.



Blanco siguió conduciendo a Lanús y también buscando rematar al arco. A los 18´ eludió a dos rivales, en el borde del área y remató de zurda pero el tiro salió débil cerca del palo izquierdo de Ischuk.



Atlético siguió insistiendo con centros desde la izquierda y a los 23´ Montiglio cabeceó nuevamente pero el tiro salió cerca del palo derecho de Marchesín.



Lanús empezó a atacar con más profundidad y a los 24´ Lagos sacó un zurdazo cerca del palo izquierdo de Ischuk.



El equipo de “Chiche” Sosa tuvo una muy clara a los 28´ cuando Vargas capturó un rebote en el área y remató de primera, pero el tiro salió por arriba del travesaño.



Lanús empezó a inclinar la cancha y a los 39´ marcó la diferencia. Pizarro recuperó en la mitad de la cancha y habilitó a Salcedo que entrando al área tocó para adentro y habilitó a Blanco que tocó a la red para marcar el primer tanto “granate”.



Sobre el final de la primera etapa, Salcedo pudo ampliar la diferencia, recibió un lateral en el área, enganchó hacia adentro y le dio de derecha pero el tiro salió al medio y encontró bien parado a Ischuk.



En el inicio de la segunda etapa Lanús amplió la diferencia. A los 6´ Diego Lagos quedó mano a mano frente a Ischuk, después de un pase de Pizarro, eludió al arquero y definió de zurda para ampliar la diferencia a favor del equipo de Zubeldía.



El equipo de Sosa empezó a mostrar impotencia e intentó llegar con tiros de media distancia, como a los 9´ cuando Pereyra remató desde lejos, desviado y sin peligro para el arco de Lanús.



Lanús siguió generando juego y esta vez por izquierda Lagos entró al área, tiró el centro para Salcedo, que le dio de cabeza pero el tiro salio por arriba del travesaño.



El “Granate” siguió controlando la pelota y siendo preciso, así llegó al tercer gol, en una jugada que terminó con Salcedo entrando al área y después de un error en rechazo de la defensa tucumana, aprovechó y aumentó la diferencia.



Atlético intentó descontar y a los 30´ tuvo una clara cuando Gigliotti remató cruzado, en el área, pero el tiro salió cerca del palo derecho de Marchesín.



A los 42´ se volvió a salvar Atlético, Aparicio remató de derecha, desde afuera del área y el tiro dio en el palo izquierdo del arco de Ischuk.



Con esta victoria Lanús suma siete unidades y está a cinco del líder Colón. Atlético Tucumán con esta derrota sigue con tres unidades, último en la tabla de posiciones y en el promedio.




SIntesis



Lanús: Agustín Marchesín; Darío Erramuspe, Santiago Hoyos y Jadson Viera; Eduardo Ledesma, Guido Pizarro, Matías Fritzler y Maximiliano Lugo; Sebastián Blanco; Diego Lagos y Santiago Salcedo. DT: Luis Zubeldía.



Atlético Tucumán: Lucas Ischuk; Ricardo Moreira, Javier Páez, Deivis Barone y Raúl Saavedra; César Montiglio, Diego Erroz y Claudio Vargas; David Drocco; Juan Pablo Pereyra y Emanuel Gigliotti. DT: Osvaldo Sosa.



Gol en el primer tiempo: 39’PT Sebastián Blanco (La),


Goles en el segundo tiempo: 7’ Diego E. Lagos (La), 22’ Santiago G. Salcedo (La)



Cambios en el segundo tiempo: 0’ST Fabio Escobar por César Montiglio, 11’ Sebastián Longo por David H. Drocco, 23’ Gonzalo Castillejos por Diego E. Lagos, 31’ Eric Aparicio por Sebastián Blanco, 34’ Mario Zaninovic por Matías L. Fritzler



Amonestados: 24’ST Claudio D. Vargas (AT), 39´ Diego J. Erroz (AT)




Arbitro: Luis Alvarez.



Cancha: Lanús.