·

Fueron suspendidos todos los amistosos del seleccionado chileno

La Asociación de Fútbol Profesional de Chile (AFNP) anunció hoy la cancelación de los amistosos del próximo miércoles 3 de marzo ante Costa Rica y Corea del Norte como consecuencia del terremoto que afectó ayer al país y provocó más de 700 muertos.


SE SUSPENDEN AMISTOSOS DE SELECCIONADO CHILENO POR TERREMOTO



«El fútbol no puede permanecer indiferente a la catástrofe que golpeó a nuestro país y al dolor de miles de chilenos», escribió el presidente Harold Mayne-Nicholls en el sitio web oficial de la asociación local (www.anfp.cl).



Asimismo, los jugadores que integran el seleccionado dirigido por el argentino Marcelo Bielsa difundieron un comunicado en el cual afirman que «en este momento es preciso pensar en las necesidades más urgentes. Para volver a ocuparse del fútbol habrá tiempo».



Bielsa había solicitado la organización simultánea de los amistosos ante Costa Rica y Corea del Norte con dos seleccionados chilenos, para observar la mayor cantidad de jugadores posibles con vistas a la lista para el Mundial de Sudáfrica 2010.



El encuentro iba a ser también la despedida del equipo nacional de sus seguidores antes de afrontar el Mundial de Sudáfrica 2010, que la escuadra sudamericana afrontará en el Grupo H, junto a España, Suiza y Honduras.



La primera Copa del Mundo a desarrollarse en suelo africano marcará el retorno de Chile al Mundial luego de su última participación en Francia 98, donde cayó 4-1 en octavos de final ante Brasil.



En la víspera la AFNP ya había anunciado la suspensión de los partidos de los campeonatos de fútbol de primera y segunda división de Chile programados como consecuencia del terremoto que sacudió al país, puntualizó ANSA.