El cordobés Gabriel Pozzo ganó el Rally de Mina Clavero en homenaje a Jorge Recalde

Pozzo, navegado por Daniel Stillo al comando de un Subaru Impreza, se adjudicó hoy la carrera casi de punta a punta, que por la primera fecha del Campeonato Argentino de Rally, se corrió por caminos secundarios del valle cordobés de Traslasierra.


Pozzo, que se impuso en 6 de las 9 pruebas especiales, ganó la competencia con un tiempo de 1h. 46m. 49s. 4/10 para cubrir los 130,54 kilómetros de velocidad cronometrados, a un promedio 73,32 kph, y tomó la punta de la clasificación general desde el segundo tramo y no la abandonó hasta el final, ampliando las diferencias sobre sus rivales.



Aventajó a sus coterráneos Claudio Menzi, con un Subaru Impreza, por 44s. 4/10 y Federico Villagra, Mitsubishi Lancer Evo X, por 1m. 11s., mientras que 4s. 9/10 detrás quedó el neuquino Alejandro Cancio, y 1s.6/10 más allá llegó el cordobés Luciano Bernardi, todos con Mitsubishi Lancer Evo X.



Posteriormente, clasificaron el cordobés Juan Manuel Marchetto (Mitsubishi); el rionegrino Raúl Martínez (Subaru); el cuádruple campeón mundial del Grupo de Producción, el uruguayo Gustavo Trelles, quien estuvo navegado por el experimentado marplatense Jorge «Bicho” Del Buono, que fue el piloto extranjero mejor clasificado, y el cordobés Marcos Ligato, ambos con Mitsubishi.



En lo que respecta a la Clase N-4 Light, el vencedor fue el tucumano Juan Gil De Marchi, que luchó denodadamente con el puntano Federico Bassi, que resultó segundo, y luego quedaron, el barilochense Agustín Elvira; el mendocino Agustín Rossi; el bonaerense Gonzalo Monarca; la entrerriana Nadia Cutro, todos con Mitsubishi, y el cordobés representante de Salta, Juan Carlos Alonso, con Subaru.



En la monomarca Subaru Súper R, se impuso el cordobés Álvaro Marchetto, escoltado por el puntano Julio Gómez, mientras que el debutante bonaerense Esteban Bilbao, que ayer abandonó, se reenganchó hoy y se impuso en la segunda etapa, mostrando un gran potencial.



Por su parte la clase menor, la sacrificada N-2 fue para el santafesino Raúl Racca, con un Ford Ka, escoltado por el catamarqueño René Luna, con Fiat Palio, mientras que la rionegrina Alicia Reina, que estaba tercera, abandonó en el último tramo al romper la caja de velocidades de su Fiat Palio.



En el primer tramo de esta jornada, el subcampeón argentino de la N-4, el barilochense Nicolás Madero, derrapó demás en el ingreso al vado de Panaholma y para evitar volcar, su Mitsubishi se fue hacia el agua y quedó flotando en medio del río.



En tanto, el actual campeón de la N-4 Light, el puntano Miguel Baldoni, que ayer abandonó tras sufrir un vuelco, hoy tratando de recuperar, pero con un auto indócil, se fue afuera en una curva y quedó encajado en un terraplén, tardando más de 30 minutos para sacar el auto, por lo que sin posibilidades de sumar puntos, resolvió abandonar y volver al Parque de Servicios.



Concluida la competencia, frente a la casa paterna de Jorge Recalde, en el centro de Mina Clavero, se le rindió homenaje al recordado piloto fallecido hace 9 años y fueron coronados los ganadores de cada una de las clases en esta competencia.



La próxima fecha del Campeonato Argentino de Rally –la segunda- se correrá del 19 al 21 de marzo, también en la provincia de Córdoba, con epicentro en Carlos Paz, en forma coincidente con la segunda fecha del certamen Sudamericano de Rally (CODASUR) y la fecha argentina del Intercontinental Rally Challenge (IRC).