El camino hacia el Mundial comienza su marcha en Munich

El camino hacia el mundial de Sudáfrica 2010 comienza para el seleccionado argentino en su escala en Munich, donde enfrentará el miércoles en Alemania, y eso ya se palpa en el hotel donde se hospeda el conjunto nacional.


El imponente estadio Allianz Arena será testigo del último partido de real envergadura que jugará el seleccionado argentino antes del mundial, porque además los once que saltarán a la cancha tienen chances de ser los mismos en estar en el debut ante Nigeria.



Esta tarde Diego Maradona, junto al resto del cuerpo técnico, fueron los primeros en llegar al lujos hotel Mandarín Oriental.



Maradona, quien mañana brindará una conferencia de prensa, llegó de buen humor y hasta después de la cena recorrió las instalaciones del hotel.



“Tengo ganas de recorrer el hotel”, dijo Diego, probablemente maravillado por el estilo y el buen gusto del lugar elegido por la AFA y por el empresario Guillermo Tofoni para que se hospede en el seleccionado argentino en Munich.



Luego comenzaron a llegar el resto de los jugadores, siendo el primero Mariano Andújar, le siguieron el arquero titular en el mundial del seleccionado argentino, Sergio Romero, Gonzalo Higuaín, Lionel Messi, Martín Demichelis, Carlos Tevez, Mario Bolatti, Jonás Gutiérrez y Angel Di María.



Antes habían arribado, junto a Maradona y su gente, los convocados del ámbito local: Juan Sebastián Verón, Clemente Rodríguez y Nicolás Otamendi.



Para mañana se espera a Gabriel Heinze, quien será el primero en llegar (9 hora local). Luego lo harán Diego Milito, Walter Samuel, Javier Pastore, Javier Mascherano y Jesús Dátolo.



La primera práctica del equipo argentino será mañana, a las 18 (14 de nuestro país), en la cancha del Munich 1860.



Luego del entrenamiento, esta vez en el hotel Mandarín Oriental, Maradona brindará una conferencia de prensa para todos los medios.



La práctica de mañana será la única que se podrá observar, porque el martes, el día del reconocimiento del estadio Allianz Arena, donde será el partido el miércoles ante los alemanes (20.45 hora local, 16.45 de Argentina), sólo podrán entrar camarógrafos y fotógrafos los últimos 15 minutos del entrenamiento.



La estadía del equipo argentino en Munich es tranquila y sólo se alteró algo el movimiento por la zona del hotel por la presencia de hinchas del Hamburgo, que hoy enfrentaron en esta ciudad al Bayern Munich.



Los jugadores argentinos no dialogaron con la prensa, salvo el caso de Jonás Gutiérrez, quien se mostró ilusionado con hacer bien las cosas en el partido del miércoles.



“Estando tan cerca del mundial y a horas de un partido tan importante es obvio que uno se ilusiona y quiere hacer las cosas bien”, le dijo Jonás Gutiérrez a Télam.



“Yo estoy ilusionado pero tengo claro que todavía falta y hay que estar al ciento por ciento para hacer las cosas bien y convencer al técnico”, agregó el ex volante de Vélez.