Chile: Ascienden a más de 700 los muertos por el devastador terremoto

La presidente Michele Bachelet precisó que son 708 los fallecidos y «probablemente estos números seguirán creciendo». Buscan sobrevivientes entre los escombros. La mandataria se reunirá con Sebastián Piñera, mandatario electo de Chile.


(Río Grande, 28 de febrero de 2010) – La presidente chilena, Michele Bachelet, confirmó hoy que ascendieron a más de 700 los muertos por el fuerte terremoto que se registró en la madrugada de ayer, sábado, al sur del país.


La mayor parte de las víctimas se produjo en la región del Maule, con 541, seguida de Bío Bío, con 64, y las 103 restante en las otras seis regiones afectadas.


Además, la mandataria advirtió que «problablemente estos números sigan creciendo». Por ese motivo, y teniendo en cuenta que el mandato presidencial finaliza el 11 de marzo, la Jefa de Estado convocó al presidente electo Sebastián Piñera para discutir la coordinación en las tareas de rescate y reconstrucción.


El sismo de 8,8 grados en la escala de Richter provocó ayer incontables pérdidas materiales y fue considerado como uno de los más fuertes en la historia de ese país.


Asimismo, tal como lo calculó la presidente Michelle Bachelet, hay al menos dos millones de personas damnificadas por el sismo. Por otra parte, los equipos de rescate trabajan contra el tiempo para encontrar a las personas atrapadas entre los escombros de edificios que se desplomaron en ciudades como Concepción.