Ya son dos los muertos por el terremoto de 6,1 grados en Salta

Un hombre de 58 años y un niño de 8 fueron las víctimas fatales en la finca Potrero de Uriburu y en la ciudad La Merced, respectivamente. El epicentro del movimiento telúrico se registró entre ambas zonas, a 28 kilómetros de la capital provincial, horas después del trágico sismo que sacudió Chile.


Un hombre murió al derrumbarse su precaria vivienda en una finca rural del Potrero de Uriburu, 25 kilómetros al oeste de la capital de Salta, tras el sismo de 6,1 grados Richter que sacudió la provincia y también causó la muerte de un niño de 8 años, al sur de la ciudad.



Fuentes policiales informaron a Télam que la nueva víctima es Nemesio Borja, de 58 años, quien vivía en la finca Los Nogales y estaba acostado en su cama cuando se derrumbó la precaria vivienda, que lo aplastó.



El niño de 8 años murió en la ciudad de La Merced, a 24 kilómetros de la capital salteña, al caerle encima la pared de una finca rural mientras jugaba con dos hermanos, que resultaron heridos, informaron fuentes médicas y policiales.



El nene, identificado por la policía salteña como Mariano Fabián, murió cuando ingresaba al hospital de La Merced, una población de 10.500 habitantes situada en el Valle de Lerma, según estiman a unos 10 kilómetros del epicentro del sismo de 6,1 grados en la escala de Richter que a las 12.45 sacudió parte de Salta.



Según relató una médica al canal de noticias TN, el niño falleció por traumatismo de cráneo y heridas por aplastamiento, uno de sus hermanos fue derivado al hospital regional con traumatismo de pelvis y medios inferiores y el otro tenía golpes en una pierna.



Fuentes policiales consultadas por Télam confirmaron la muerte del niño y dijeron que sus dos hermanos «están fuera de peligro».



El derrumbe de la pared ocurrió en la finca California, ubicada a la vera de la ruta nacional 68 en el acceso sur a La Merced, en el departamento Cerrillos.



Entre La Merced y Cerrillos, las dos comunas de ese departamento, ubican el epicentro del movimiento telúrico en Salta, horas después del sismo de 8,8 grados Richter que asoló la región central de Chile. Un vocero de Defensa Civil afirmó que «es la primera vez que se registra un movimiento de este tipo en la zona».



El gobernador salteño, Juan Manuel Urtubey, convocó a los integrantes de su gabinete y se aprestaba a recorrer la zona afectada por el sismo, que provocó derrumbes de muros y otros daños.