Rally Nacional: Pozzo el más rápido en Mina Clavero

El cordobés ganó los cuatro especiales del día en Mina Clavero. Los Subaru Impreza marcan el ritmo con Claudio Menzi completando un 1-2. Tercero se ubica el campeón Federico Villagra, con Mitsubishi.


Se completó la primera etapa de carrera en el 10° Rally de Mina Clavero, Homenaje a Jorge Raúl Recalde, en donde el cordobés Gabriel Pozzo con el Subaru Impreza del equipo de los hermanos Mario y Fabián Baratero se impone sin atenuantes en la carrera que está dando el puntapié inicial a la temporada 2010 del Rally Argentino.



Pozzo arrancó el segundo día de competencia totalmente decidido a marcar diferencias y lo hizo imponiendo con su Subaru un brutal ritmo de carrera, que sólo por momentos pudo seguir su compañero de equipo en el Baratec, Claudio Menzi, quien terminó escoltándolo a 20,2 segundos.



«Fue un día realmente bárbaro en donde salió todo redondo. El auto anduvo muy bien, y mañana intentaremos seguir igual. Yo sé que Villagra dijo que no nos va a correr, pero no le creo» comentó Pozzo, quien ganó los cuatro tramos disputados en el día.



Los Subaru ya se habían insinuado el viernes por la noche al secundar a Federico Villagra en el Súper Especial nocturno corrido en asfalto, pero esta mañana Coyote se encontró con serias dificultades al abrir la ruta de la carrera.



«Fue muy difícil encontrar los frenajes, y encima los Subaru están andando muy bien. Nos llevan 37 segundos, es imposible correrlos y seguro que mañana van a seguir arriba. Me conformo como estoy y no los voy a correr», declaró el múltiple campeón.



Villagra, que suma ocho títulos, no pudo estar en los tiempos de punta, pero con un andar regular aprovechó algunos inconvenientes de sus rivales para finalizar en la tercera colocación a 37,4s, luego de un día muy exigente. Fueron sólo cuatro tramos especiales, pero significaron más de 70 kilómetros de carrera por caminos muy duros que complicaron a más de uno.



A los cinco kilómetros de la primera especial del día, Ambul-Mussi (PE2) Miguel Baldoni (Mitsubishi/VRS) sufrió un vuelco que lo dejó fuera de carrera, pero tanto el joven piloto de San Luís y su navegante José Díaz salieron ilesos.



En el mismo sector a Marcos Ligato se le desinfló una goma de su Mitsubishi Evo X, por lo que el propietario del Tango RT rápidamente se despidió de la pelea. Su compañero de equipo, Nicolás Madero, rompió el neumático trasero izquierdo y un flexible de freno al salirse de la ruta en la PE4 cuando era escolta.



Para mañana restan cuatro pruebas especiales, pero serán otros 64,94 km de gran exigencia, ya que las tripulaciones deberán sortear dos pasadas a los tramos. El Mirador-San Lorenzo (12,23km) y Mina Clavero-Giulio Cesare (20,24km) que se correrá en subida.




Rally Mina Clavero Clasificación – Primera etapa



1°) Gabriel Pozzo/D. Stillo Baratec/Subaru Impreza 55.48,0 70,53km/h


2°) Claudio Menzi/D. Cagnotti Barartec/Subaru Impreza + 20,2s.


3°) Federico Villagra/D. Curletto VRS/Mitsubishi Evo X + 37,4s


4°) Luciano Bernardi/F. Cretu Tango/Mitsubishi Evo X + 51,0s


5°) Juan Marchetto/G. Franchello VRS/Mitsubishi Evo X + 1.03,3


6°) Alejandro Cancio/S. García Tango/Mitsubishi Evo X + 1.08,7


7°) Raúl Martínez/F. Mussano Barartec/Subaru Impreza + 1.32,2


8°) Gustavo Trelles/J. del Buono VRS/Mitsubishi Evo IX + 2.30,1


9°) Federico Bassi/J. Quiroga Tango/Mitsubishi Evo IX + 4.07,4


10°) J. Gil de Marchi/M. Albornoz Tango/Mitsubishi Evo X + 4.11,5