Bachelet confirmó que hay 214 muertos y más de 2 millones de damnificados

La presidenta de Chile habló en cadena nacional y se refirió al sismo de 8,8 grados en la escala de Richter que golpeó a ese país durante la madrugada. «Tenemos que ponernos de pie», dijo.


(Chile, 27 de febrero de 2010 )- La mandataria chilena dio esta una breve alocución, donde aseguró que «las fuerzas de la naturaleza han golpeado nuevamente» al país trasandino y llamó a la población a dar «muestras de capacidad para enfrentar la adversidad».


«Hago llegar mi profundo pesar para los familiares de las víctimas. Me traslade en persona desde el primer momento y he sobrevolado las regiones afectadas, donde también sostuve reuniones con las autoridades locales», indicó.


«No conocemos la magnitud exacta de esta tragedia, eso no será antes de 48 o 72 horas. Hasta el momento tenemos 214 muertos, 15 desaparecidos y 2 millones de damnificados», manifestó Bachelet.


La Jefa de Estado confirmó que «no podrán realizarse eventos masivos por 72 horas» y que las clases «se aplazaron hasta el 8 de marzo para proteger a los niños y niñas». En tanto, Bachelet hizo un llamado «a todos los chilenos a estar confiados, seguir las indicaciones de las autoridades y hacer uso racional del agua, el combustible y la energía».