El ajedrez de Rio Grande presente en el Campeonato Argentino

Los representantes del Club de Ajedrez de Río Grande, Ángel Quiroga y Julián Santillán, se encuentran disputando la Semifinal del Campeonato Argentino Sub-16, en Villa Carlos Paz desde el martes 24 de febrero pasado. Una vez más el ajedrez logra objetivos, como representar a la ciudad y a la Provincia en un Campeonato Argentino sólo gracias al apoyo privado.


La competencia reúne a los mejores jugadores del país en la categoría, que buscan un lugar entre los 12 primeros para jugar la Final Argentina (todos contra todos) que lleva al Campeón al Mundial. Es la primera experiencia en éste nivel de los chicos riograndenses. Sin embargo ambos suman un punto luego de las 3 primeras rondas, producto de dos tablas y sólo una derrota. A.Quiroga entabló la primera partida con Pablo Iapichello (13º preclasificado-Sur de Bs.As.) en una defensa del Dragón acelerado, mientras que J.Santillán cayó frente a Marson (15º-Cba) con una Def. Escandinava.



En la segunda ronda los resultados se invirtieron, Santillán entabló luego del varias chances para ganar frente a Ricciardi (19º-Quilmes), en una Apertura Italiana, mientras que Quiroga no pudo sostener el ataque de Gonzalo Duarte (23º-Junín) luego de una Def. Holandesa.



Ya en la mañana del jueves, ambos riograndenses siguieron sumando de a medio punto: Quiroga no pudo definir una partida «ganada» frente a Maximiliano Mondino (26º-Cba), y Santillán hizo unas rápidas tablas (una hora de juego) con Franco Flores (17º-Cba).



Por la tarde-noche del Jueves disputaban la cuarta ronda: Quiroga-Gabrile Correa (12ºRafaela), y Santillán-Santiago Weidmann (30º-Corrientes).



Nuevamente padres y directivos del CARG agradecen han posibilitado la presencia de los chicos en Carlos Paz.