Sin definiciones: Reunión entre el Gobierno y SUTEF

La ministra de Educación Amanda del Corro mantuvo un encuentro con los dirigentes sindicales del SUTEF, gremio que representa a los docentes. En la reunión Gobierno informó a los gremialistas que no se puede dar un aumento y el gremio se reunirá hoy en Tolhuin para determinar las formas de llevar adelante el paro programado para el 1 de marzo.



(Río Grande, 24 de febrero de 2010) – Convocado por el Ministerio de Educación, este miércoles se llevó a cabo en la ciudad de Río Grande un encuentro entre funcionarios de dicha Cartera y representantes del sindicato docente del SUTEF.



En la reunión Gobierno informó a los gremialistas que no se puede dar un aumento y el gremio se reunirá hoy en Tolhuin para determinar las formas de llevar adelante el paro programado para el 1 de marzo.



Del Corro manifestó que al SUTEF le comunicamos “cuál era la situación presupuestaria de la Provincia, las limitaciones que hoy existen y las gestiones que se están haciendo ante la Nación”.



“Como dijo la Gobernadora, en nuestro ánimo está poder dar respuestas apenas estén disponibles los recursos” aseguró Del Corro, considerando a la vez que “el mejor clima que podemos construir para continuar el diálogo y hallar las soluciones, es con los niños en las aulas”, dijo la funcionaria



Por ultimo, la Ministra sostuvo que “más allá de las definiciones que se puedan dar, confiamos en que el conjunto de los docentes van a asumir el compromiso de estar frente a las aulas y garantizar los 180 días de clases, y lo propio hará el Gobierno para ir hallando lo antes posibles las soluciones y respuestas”.