Los jubilados estatales también marcharan contra el vademecum

David Guevara, integrante del Centro de Jubilados Ley 244 en una entrevista con Radio Fueguina manifestó que el IPAUSS recibe entre 10 y 11 millones para prestaciones y no ven por que se ajusta con los afiliados con la puesta en marcha del vademecum IOMA. Dijo que el presupuesto del organismo es de 1000 millones de pesos.



(Río Grande, 25 de febrero de 2010) – David Guevara, integrante del Centro de Jubilados Ley 244 en una entrevista con Radio Fueguina manifestó que “estamos preocupados con la ratificación del uso del vademecum y según los dichos de uno de los directores responde a un tema económico financiero del organismo” y agregó “no lo compartimos y decimos que es una falta de gestión, a la no puesta en marcha de las auditorías médicas y de farmacia, para nada encuadramos en un tema económico”.



“Con los recursos que recibe el IPAUSS le alcanza para sostener la situación, en promedio reciben entre 10 y 11 millones que deben ser trasladados a la obra social”, destacó.



Por otra parte Guevara indicó “nosotros vamos a adherirnos a la marcha para el 3 de marzo para buscar la derogación del vademecum, necesitamos darle una respuesta inmediata a los afiliados por que lo que se esta afectando directamente a la salud, hay mucha preocupación en la gente”.



Asimismo Guevara puntualizó “el presupuesto del IPAUSS es de mil millones de pesos, por ello hay grandes internas en el organismo y siempre se transforman en una puja de poder para manejar semejante suma de dinero”.



“Se han aumentado los gastos de estructura del organismo y se fueron mermando las prestaciones, sumándole la mala asignación del recurso es un problema de nunca acabar y pasaremos situaciones aún peores”, dijo Guevara.



En otra parte de la entrevista Guevara destacó “el IPAUSS esta fragmentado en la conducción y no tiene un modelo prestacional definido, y la variable de ajuste siempre es el afiliado”.


Escuchar Audio