Lanús goleó en Bolivia y logró su primera victoria en la Copa

Lanús venció a Blooming, 4 a 1, en un partido que se jugó en Santa Cruz de la Sierra por la tercera fecha del Grupo 4 de la Copa Libertadores de América. El brasileño Luiz Vieira puso en ventaja al equipo local, pero el ’Granate’ dio vuelta el tanteador con goles de Sebastián Blanco, Santiago Salcedo y Diego Lagos, en dos oportunidades.


El encuentro se disputó en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera, de Santa Cruz de la Sierra, con el brasileño Evandro Román de árbitro.



Tanto Lanús como Blooming vençian de perder sus dos partidos anteriores ante Universitario de Deportes, de Perú, y Libertad de Paraguay, los otros dos integrantes de la zona que encabezan las posiciones con seis puntos.



Con la victoria de este jueves, Lanús obtuvo sus tres primeras unidades en el máximo certamen continental.



El equipo argentino, dirigido por Luis Zubeldìa, se movió desde el comienzo con Hernán Grana y Maximiliano Velázquez, habituales defensores, jugando de laterales volantes, mientras Sebastián Blanco (la figura de la cancha) fue el nexo entre los mediocampistas (Agustín Pellettieri y Matìas Fritzler) y los delanteros (Gonzalo Castillejos y Santiago Salcedo). En el fondo, el ‘Granate’ tuvo a Santiago Hoyos, Jadson Viera y Rodrigo Erramuspe.



Blooming, por su parte, fue un equipo ordenado de mitad de cancha hacia delante, aunque con serias falencias en la última línea,



El golazo del brasileño Luiz Carlo Vieira, a los 8 minutos con un remate a un ángulo, sacudió el planteo de Zubeldía. Sin embargo, Lanús insistió en lo suyo y de esa manera llegó al empate, a los 21 minutos, a través de un centro de ‘Maxi’ Velázquez que Sebastián Blanco conectó con un cabezazo.



Los errores del fondo local, sobre todo en las jugadas con pelota detenida, no pasaron desapercibidos por los ‘granates’, quienes ‘machacaron’ con centros hasta que el paraguayo Santiago Salcedo, de cabeza, ante otro envío de Velásquez, anotó la segunda conquista. Ente gol y gol, el arquero Andrés Jemio controló sendos remates de Castillejos y Salcedo.



‘Maxi’ Velázquez, lesionado, le dejó el puesto a Carlos Arce en la segunda etapa. Asimismo, Pellettieri se retrasó unos metros para colabora con los defensores, reflejando el interés del equipo de Zubeldía por conservar la mínima ventaja.



Mientras, Blooming adelantó sus líneas y a pesar de que se expuso a los contraataques de su adversario fue en procura de la igualdad.



A los 14 minutos, el recién ingresado Diego Lagos señaló el tercer tanto del equipo argentino, tras un centro que bajó Salcedo. Y en el minuto 27, el palo evitó la caída de la valla local ante un disparo de Arce.



Lanus aprovechó el desconcierto de Blooming y a los 29 minutos Lagos, con un zurdazo bajo, le asestó otra ’puñalada’ al elenco de Santa Cruz de la Sierra.



Así, con un planteo inteligente y al mismo tiempo bien ejecutado, el equipo de Luis ZubeldÍa se impuso ampliamente al Blooming, cuyos jugadores y su director técnico, el argentino Víctor Hugo Andrada, se fueron silbados por los hinchas.




Síntesis



Blooming: Andrés Jemio; Wilder Zabala, Omar Morales, Juan Carlos Sánchez y Lorgio Alvarez; David Villalba, Alejandro Gómez, José Luis Chávez y Luiz Carlo Vieira; Luis Sillero y Damián Akerman. DT: Víctor Andrada.



Lanús: Agustín Marchesín; Hernán Grana, Santiago Hoyos, Jadson Viera, Rodrigo Erramuspe y Maximiliano Velázquez, Agustín Pelletieri, Matías Fritzler y Sebastián Blanco, Gonzalo Castillejos y Santiago Salcedo. DT: Luis Zubeldía.



Goles en el primer tiempo: 8’ Luiz Carlo Vieira (B), 21’ Sebastián Blanco (L), 37’ Santiago Salcedo (L).


Goles en el segundo tiempo: 14’ y 29 Diego Lagos (L)



Cambios en el segundo tiempo: Al comienzo, Jorge Andia por Villalba (B), Carlos Arce por Velázquez (L), 11’ Roger Suárez por Sillero (B)y Diego Lagos por Castillejos (L), 15’ Julio Hurtado por Vieira (B), 37’ Nelson Carrasco por Blanco (L).



Amonestados: Gómez (B), Velázquez (L), Blanco (L).



Arbitro: Rogerio Román (Brasil).



Estadio: Ramón Tahuichi Aguilera.