Condenaron a policías por vejaciones

Dos sargentos de la policía provincial fueron condenados por la justicia por haberlos encontrado culpables del delito de vejaciones. Luis Oro a la pena de un año y medio de prisión en suspenso y Oscar Gómez a la pena de un año de prisión.




(Río Grande, 24 de febrero de 2010) – El Tribunal de Juicio Oral en lo Criminal del Distrito Judicial Norte, compuesto por los Dres. Juan José Varela, Daniel Borrone, y Pablo Bramatti, condenó a los sargentos Luis Oro a la pena de un año y medio de prisión en suspenso y Oscar Gómez a la pena de un año de prisión por haberlos encontrado culpables del delito de vejaciones



El hecho por la cual los suboficiales de la Policía fueron juzgados ocurrió el 5 de setiembre del año 2004, cuando Juan Antonio Torres circulaba por la intersección de calles Libertad casi Perito Moreno y fue allí cuando un patrullero con los efectivos condenados le solicitaron que bajara.



Según los hechos relatados en el juzgado Torres dijo que uno de los imputados atinó a pegarle y sin mediar palabra lo golpearon, lo redujeron, lo esposaron, y continuaron golpeándolo.