Concejales rechazaron la explotación de hidrocarburos en Malvinas

Lo dieron a conocer a través de un documento emitido por la totalidad del Cuerpo. Destacaron que “como siempre el espíritu de la Institución es defender la soberanía nacional y más aún cuando hace tan sólo unos meses se confirmaron nuestros límites como Provincia”.



(Río Grande, 25 de febrero de 2010) – En horas de la tarde, el Concejal a cargo de la Presidencia, José Ojeda dio a conocer un documento, a través del cual, el Cuerpo de Concejales en su conjunto, manifestó su posición política, rechazando en el mismo, la decisión unilateral del Reino Unido de Gran Bretaña para la exploración y explotación de los recursos hidrocarburíferos de las islas Malvinas, que por legitimo e histórico derecho pertenece al territorio de la Republica Argentina.



En este sentido, el Concejal Ojeda indicó que “la intención de este documento es la de unificar y sentar una posición política del Concejo Deliberante, en lo que consideramos un avasallamiento de la soberanía Nacional” y remarcó que “si bien existen diversos proyectos que serán analizados y aprobados en la primer sesión ordinaria, la decisión política de la totalidad de los parlamentarios de Río Grande, es la de rechazar esta situación que se presenta hoy en las islas Malvinas”.



Ojeda explicó que “el rechazo a la explotación de los hidrocarburos en la región, responde a que es facultad, y un deber de este cuerpo legislativo, conforme reza nuestra Carta Magna Local en cuanto dispone en su artículo 18 reza: “El reclamo por la soberanía de las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sándwich del Sur y los espacios marítimos e insulares correspondientes, constituye para Río Grande una causa irrenunciable e imprescriptible. Estos territorios forman parte indivisible de la Nación Argentina y de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. El Municipio rinde homenaje permanente a la causa Malvinas y a sus Héroes, comprometiéndose a abogar por la recuperación de su soberanía en los ámbitos nacionales e internacionales pertinentes”.