·

Loeb: No a Le Mans

Sébastien Loeb ha rechazado la oportunidad de conducir un Peugeot 908 para el equipo oficial en las 24 Horas de Le Mans de este año debido al tiempo que tendría que dedicarle al proyecto.


La prueba de este año en Le Mans, que dará comienzo el 12 de junio, es la primera edición desde 2006 que no coincide con una carrera del WRC, por lo que se ha especulado sobre la posibilidad de que Loeb, fan de los circuitos, se uniera al equipo Peugeot, dirigido por el responsable de Citroën Racing, Olivier Quesnel.



Sin embargo, después de valorar las exigencias del programa de pruebas para Le Mans junto con sus compromisos en el WRC – incluyendo programas de test simultáneos con el C4 WRC y el DS3 de la próxima temporada – Loeb ha decidido aparcar sus ambiciones de cara a los circuitos por este año.



«No quería que el programa de Le Mans se convirtiera en una losa en lugar de una diversión.» Ha escrito Loeb en su página web. «La diversión es el motivo por el que pedí poder pilotar el 908. Hacer test con el C4, el DS3 y el 908 es demasiado, así que tendré que centrarme en mi principal objetivo. Incluso aunque quisiera hacerlo todo.»



La superposición de fechas de test y la falta de tiempo para estar en casa con su familia han sido determinantes. «De hecho, la decisión se tomó en base a algo trivial,» ha explicado. «Teníamos que cambiar la fecha de una sesión de test con el C4 WRC, y la única fecha que encontramos era el día que tenía libre para volver a casa entre el Rallye de México y un test con Peugeot. Era demasiado.»



«Aún quiero correr en circuitos, especiales cronometradas y otros lugares, pero después de cinco semanas de test aquí y allá en carreteras y circuitos prefiero pasar dos días en casa con mi hija, mi esposa y mis amigos. No soy un robot. Como todo el mundo, necesito tiempo para mí y mi familia.»



«Cierto que por un lado lamento no poder participar en Le Mans, pero por el otro, me alegro de tener un poco de tiempo para mí,» ha añadido. «Ya tendré otras oportunidades para correr en esa carrera.»



Después de perder el Rally de Suecia frente a su rival Mikko Hirvonen, Loeb también ha reconocido que su lucha por conseguir su séptimo título WRC le va a mantener ocupado este año.



«Esta temporada no parece que vaya a ser fácil con Hirvonen, y las cosas podrían ponerse al rojo vivo,» ha dicho. «Si eso significa que tengo que dejar de lado otras carreras para dedicarme a hacer test, estoy de acuerdo. Es importante no saturar y centrarse en lo esencial. Hay mucho que hacer en el WRC, y también tengo una vida fuera de él.»



Loeb corrió las 24 Horas de Le Mans en 2006 finalizando segundo para el equipo Peugeot.