Ríos anunció que los haberes se pagarán en una sola cuota

La gobernadora Fabiana Ríos indicó que los empleados públicos cobrarán el sueldo en marzo en una sola cuota tras conseguir la autorización de Nación de autofinanciarse a través del BTF. Manifestó además que en el segundo semestre se discutirán aumentos salariales.




(Río Grande, 23 de febrero de 2010) – «hemos hecho el esfuerzo de conseguir a partir del Ministerio de Economía de la Nación la autorización del autofinanciamiento a través del Banco de Tierra del Fuego para poder pagar en una sola vez», manifestó la gobernadora Fabiana Ríos.




«Sabemos y reconocemos el esfuerzo que ha significado para los trabajadores haber cobrado el salario en más de una vez a lo largo de estos meses», expresó Ríos



Por otra parte la Mandataria puntualizó que «estamos haciendo un esfuerzo para que a partir de marzo se pueda pagar en una sola vez y a partir del segundo semestre comenzar a discutir los aumentos salariales».




Ríos explicó que «es imprescindible pagar el salario de los docentes, es una profesión valorada por todos nosotros, imprescindible para el desarrollo de una sociedad pero también necesitamos que los hospitales funcionen, que la policía nos preserve del delito, porque la demanda de servicios cada vez es mayor y los recursos a veces no son suficientes».