Registro único de adopción

Los datos de los postulantes en un registro único automáticamente quedan inscriptos en las 8 provincias adheridas, esto favorece la agilización de los trámites y evita irregularidades. Los postulantes no necesitarán recorrer otras provincias para realizar los trámites.





(Río Grande, 23 de febrero de 2010) – La Subsecretaria de Políticas de Infancia, Adolescencia, y Familia, Maricel Eiriz, informó que Tierra del Fuego comenzó a participar del Consejo Consultivo Federal en donde se reúnen todos los registros de adopción de todas las provincias, y señaló que “esto favorece la agilización de los trámites y evita irregularidades”.



En tal sentido Eiriz, refirió que se ha reunido con los postulantes a guardas con fines adoptivos de la provincia, con motivo de informar cuáles son las otras provincias adheridas señalando que “ya no van a tener que trasladarse para realizar el trámite”.



Por su parte la Representante del Consejo Consultivo en la provincia, Adriana Tourn, informó que “el Consejo se crea con la reglamentación de la Ley Nacional de Adopción, y funciona como asesor de la dirección nacional de registro único”.



Tourn, comunicó que se llevaron a cabo dos encuentros en la provincia donde se planteo la necesidad de tener un sistema que “evite situaciones de irregularidades a la hora de adoptar una criatura”, y además señaló “cuando el registro se unifica permite generar mayores posibilidades a los postulantes”.



«Una vez cargados los datos de los postulantes en un registro único automáticamente quedan inscriptos en las 8 provincias adheridas”, concluyó.