Malvinas: Reclamo nacional

La gobernadora Fabiana Ríos indicó que “de ninguna manera” pueden ponerse en tela de juicio los derechos argentinos sobre las Islas Malvinas. La Mandataria dejó en claro que la postura del Gobierno fueguino es “repudiar enérgicamente” la actitud británica.


(Río Grande, 23 de febrero de 2010) La gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos, evaluó como “muy positiva” la presencia de los senadores y diputados fueguinos en la Cumbre del Grupo Río, remarcando que “para nosotros es muy importante que la totalidad de las fuerzas políticas representativas de la provincia, acompañen al reclamo nacional” de soberanía sobre las islas del Atlántico Sur y los espacios marítimos.



Asimismo, la Mandataria manifestó que “de ninguna manera” pueden ponerse en tela de juicio los derechos argentinos sobre las Islas Malvinas, toda vez que “discutir implicaría la existencia de algún un tipo de duda de nuestra parte, y los argentinos no tenemos ninguna duda sobre el ejercicio soberano de nuestros derechos” aseveró.



En declaraciones brindadas a la prensa tras el acto conmemorativo de los 106 años de presencia ininterrumpida argentina en la Antártida, la Mandataria dejó en claro que la postura del Gobierno fueguino es “repudiar enérgicamente” la actitud británica de pretender apropiarse de los recursos naturales de los espacios marítimos adyacentes a las Malvinas, exhortando a todos los argentinos “a que levantemos la voz ante este nuevo atropello, ya que la plataforma petrolera se ha instalado en aguas continentales de nuestro país”.