Copa Davis: Mónaco, Zeballos, Schwank y Mayer son los integrantes del equipo

El capitán de Copa Davis, Modesto Vázquez, anunció que Juan Mónaco, Leonardo Mayer, Eduardo Schwank y Horacio Zeballos jugarán la serie de Copa Davis frente a Suecia, del 5 al 7 de marzo como visitante.


Argentina se medirá con Suecia, por la primera ronda del Grupo Mundial, sin sus dos máximas figuras, Juan Martín del Potro y David Nalbandian, lo que reduce en gran medida las chances de conseguir un triunfo en Estocolmo.



Del Potro se bajó de la convocatoria por una lesión en la muñeca derecha, mientras que Nalbandian sufre una distensión en la pierna derecha.



El equipo sueco tiene como líder a Robin Soderling y es el gran favorito para quedarse con la serie, que corresponde a la primera ronda del Grupo Mundial 2010.



El ganador se enfrentará en los cuartos de final contra el vencedor de la serie entre Rusia e India, mientras que el perdedor deberá jugar un repechaje para conservar su lugar en el Grupo Mundial.



“Con Del Potro y Nalbandian teníamos mejores chances y eso no lo puedo negar. Ahora tenemos que preparar el equipo para dar la sorpresa”, comentó hoy el capitán Vázquez, quien hoy brindó una conferencia de prensa junto al sub capitán Ricardo Rivera.



Sobre la posible formación del equipo, Vázquez dijo que primero evaluará cómo llegan los jugadores, que esta semana están jugando en el torneo de Acapulco, que encima es sobre polvo de ladrillo, la superficie opuesta a la de la serie.



“Tenemos muy poco tiempo de trabajo porque los chicos están jugando en Acapulco, así que vamos a analizar en Estocolmo que es lo que más nos conviene”, explicó el capitán.



De los cuatro convocados, Mónaco es una fija para jugar los singles y Zeballos estaría en el encuentro de dobles, posiblemente con Mayer como compañero, aunque depende de si éste estará en el individual del viernes.



“La estrategia si estaba Nalbandian era apuntar al dobles y a ganar los dos puntos que no jugase Soderling pero no está así que deberemos estudiar bien que hacer”, puntualizó.



Argentina enfrentará a Suecia sobre una superficie de cemento, bajo techo, que favorece a los locales y perjudica a los argentinos, más adeptos al lento polvo de ladrillo.



Consultado sobre la designación de Schwank, Vázquez dijo que “analizamos llamarlo a Juan Ignacio Chela, que nos gusta mucho pero nos inclinamos por Schwank porque convocar es también una forma de conocerlo mejor”.



Y agregó: “Como dato negativo no pudimos repetir la formación en las tres series que llevo como capitán, pero eso nos permitió contar con nueve jugadores distintos, lo que nos posibilitó conocer a otros tenistas, lo que a la larga es positivo”.



Además de Soderling, el equipo sueco estaría integrado por Joachim Johansson, Andreas Vinciguerra y Robert Lindstedt.



El último choque en territorio sueco entre la Argentina y Suecia favoreció a los locales por 4-1 cuando el conjunto argentino aún era capitaneado por Alberto Mancini.



La revancha para los argentinos llegó en abril del 2008 cuando se impuso por 4-1, en Buenos Aires, motivo por el cuál la serie se jugará ahora como visitante.



En su último partido de Copa Davis, Argentina perdió ajustadamente frente a la República Checa, por 3-2, en julio pasado, por los cuartos de final del Grupo Mundial.



En tanto, los suecos se ganaron un lugar en el Grupo Mundial al sortear con éxito el repechaje en el que superaron por 3 a 2 a Rumania.



Las otras series de la primera ronda del Grupo Mundial serán las siguientes: España-Suiza, Francia-Alemania, India-Rusia, Croacia-Ecuador, Serbia-Estados Unidos, Chile-Israel y Bélgica-República Checa.