IPAUSS: Sigue la polémica por el nuevo Vademecum

Liliana Martínez, directora del IPAUSS en Radio Fueguina dijo que el cambio de Vademecum fue por una cuestión estrictamente económica. También manifestó que había abusos en las prescripciones. Dijo que al vademecum se le agregan remedios permanentemente.




(Río Grande, 22 de febrero de 2010) – Liliana Martínez, directora por los pasivos del IPAUSS fue consultada por Radio Fueguina sobre la quejas por parte de los afiliados en relación de la puesta en marcha del Vademecum, a lo cual respondió que “es cierto ha sido una restricción en las coberturas, obviamente a los afiliados no les agrada” y agregó “la realidad es que el IPAUSS tenía una nivel de cobertura que no lo podía seguir sosteniendo, hoy tenemos una dificultad económico”.



“El cambio del vademecum fue por dos cosas, una de ellas la económica y la otra la prescriptiva que estaba fuera de control”, destacó.



Por otra parte Martínez manifestó que “este no es un vademecum definitivo, es una aproximación de lo que será, pero estamos incorporando remedios que no estaban” y añadió “todo cambio al comienzo es resistido pero con el tiempo el afiliado se dará cuenta que no es malo el sistema”.



Sobre los abusos en la compra de medicamentos por parte de afiliados que facilitan su carnet a otras personas, Liliana Martínez manifestó “se han detectado abusos, por ejemplo revisando hay gente que en un mes sacan 300 comprimidos de calmantes son 10 comprimidos por días y los repite al mes siguiente, o esta muy enferma o algo pasa” agregó “hay gente que lleva un kilo de dermaglos por mes y eso ya no se puede sostener”.

Escuchar Audio