Fernando Alonso: «Estoy en el sitio ideal para volver a ganar»

Fernando Alonso, bicampeón mundial de la F1 y flamante adquisición de la escudería Ferrari, aseguró que está «listo para cualquier reto» y que «el sello se nota en la calidad» y «en los detalles». Alonso habló de lo que dió de sí en sus primeros pasos en la Scuderia, en una entrevista con el diario El Mundo.


“Llego más maduro por la experiencia. Ahora tengo más tranquilidad, más paz. Estoy listo para cualquier reto”, dice el asturiano, que habla de lo que dió de sí en sus primeros pasos en la Scuderia, en una entrevista con el diario El Mundo.



“El sello Ferrari se nota en la calidad, en los detalles”, opina, mientras confiesa que conversa a menudo con el presidente de la marca roja, Luca Cordero Di Montezemolo: “Me da siempre consejos muy variados. Habla de compromiso, del equipo, de trabajar duro por y para Ferrari, de que todos buscamos un mismo objetivo, de que somos una gran familia… También comentamos cosas técnicas del coche”.



De Maranello, le gusta todo. “Ferrari es pasión y cercanía. En el garaje todos hablan a la vez, gritan, corren… Todo es intuitivo, con corazón, creativo. Estoy en el sitio ideal para volver a las victorias”.



En la entrevista, Alonso explica sus primeros contactos con su nuevo compañero, Felipe Massa, quién no le sorprendió al tratar de cerca con él al tener que desarrollar el monoplaza. “No tenía una idea preconcebida sobre él. Sabía que era un piloto muy rápido, trabajador y responsable con el equipo. A ese Felipe me estoy encontrando”.



Fernando confía en las posibilidades de su F10, que tan buenas sensaciones le despertó en la pretemporada, aunque todavía tienen mucho trabajo pendiente para los entrenamientos de esta semana. “En Montmeló probaremos reglajes y soluciones diferentes para buscar esas décimas que nos hagan llegar preparados a Bahréin”.



El bicampeón del mundo sabe que existen los antialonsistas, a los que siempre encuentra en internet, pero prefiere prestar atención a la gente que siempre le apoya. “Aparecen en cualquier noticia o foro, ahí es donde están los antialonsistas. Los alonsistas, mientras, están en Valencia, con 36.000 personas siguiendo unos test para ver mi estreno con Ferrari”.



Y desvela un comentario que le hace la gente habitualmente cuando le conoce personalmente: “Siempre me dicen: ‘Pero, hombre, si eres mucho más simpático de lo que pensaba’. Y eso me gusta escucharlo”, concluye.