106 años de presencia ininterrumpida en la Antártida

La gobernadora Fabiana Ríos remarcó que “no estamos festejando un aniversario más” de la presencia argentina en la Antártida, dado el clima de tensión generado a partir de la avanzada británica sobre los recursos naturales que pertenecen a nuestro país por derecho soberano.





(Río Grande, 22 de febrero de 2010) – La gobernadora Fabiana Ríos encabezó la ceremonia en conmemoración del 106 aniversario de la presencia argentina ininterrumpida en el Continente Antártico. El acto, se llevó a cabo en la Plaza Cívica de la ciudad de Ushuaia, y contó además con la presencia de funcionarios del Ejecutivo provincial y municipal, autoridades militares y de las Fuerzas de seguridad, ex combatientes de Malvinas y representantes de organizaciones civiles.



En su discurso, la Gobernadora remarcó que este 22 de febrero “no estamos festejando un aniversario más” de la presencia argentina en la Antártida, dado el clima de tensión generado a partir de la avanzada británica sobre los recursos naturales que pertenecen a nuestro país por derecho soberano.



La Mandataria expresó su reconocimiento “al esfuerzo de todos aquellos hombres, mujeres y niños que estuvieron y están en la Antártida construyendo soberanía” valorando “esa difícil tarea que realizan todos los días, preservando nuestra condición estratégica de única provincia bicontinental”.



En este sentido, Ríos hizo hincapié en que desde Tierra del Fuego “debemos levantar la voz” en nombre de “quienes pelearon en Malvinas, de quienes no olvidamos Malvinas y que seguiremos luchando por la vía pacífica para recuperar lo que le pertenece a todos los argentinos y a todos los fueguinos”, recordando que somos “una provincia que tiene un área en conflicto internacional y un área bajo Tratado Antártico”.



“Vaya entonces en éste 106 aniversario, el saludo a todo el personal destacado en las bases antárticas” reiteró la Gobernadora, “y especialmente, a los docentes y alumnos de las escuela Nro. 38, deseándoles un venturoso inicio del ciclo lectivo” concluyó.