Matrimonio de Ushuaia volcó en Trelew

Cuatro personas, un matrimonio y sus dos pequeños hijos, sufrieron lesiones de distinta consideración cuando volcaron el sábado a unos 40 kilómetros al sur de Trelew. La familia viajaba de Buenos Aires hacia Ushuaia al momento en que tuvo el violento accidente.




(Río Grande, 21 de febrero de 2010) – Tanto los chicos como sus padres fueron evacuados en dos ambulancias al hospital de esta ciudad y todos quedaron internados.



Dicen que salieron de la ruta y comenzaron a dar tumbos hasta que el vehículo; un Fiat Aventure, quedó del otro lado del alambrado perimetral de un establecimiento ganadero con una destrucción casi total.



El hecho sucedió antes de las once de la mañana en la Ruta Nacional 3 y el jefe de Emergencias del hospital público de Trelew; Rubén Lindner, al hablar luego con EL CHUBUT informó que las víctimas fueron los integrantes de una familia bonaerense. «El padre de 45 años, de apellido Cáceres, la mamá de 34, de apellido López, y dos menores de 9 y 11 años», detalló.



«Los adultos resultaron policontusos, con politraumatismos y fracturas y los menores también», añadió y aclaró después. «Uno de ellos (refiriéndose a los nenes) con un traumatismo de abdomen y en una situación un poco más crítica. Todos van a quedar internados, se encuentran en plan de reanimación y estudios», anticipó el médico.



Luego, al consultársele qué había observado en el lugar del accidente, Lindner contó: «El vehículo quedó volcado detrás de un alambrado; que son a unos cuantos metros de la ruta. Según refirió el conductor fue un instante de distracción (lo que produjo el accidente), porque la familia había pernoctado en San Antonio Oeste, habían salido temprano de ahí y venían conversando, me decía la mujer», comentó y acotó que las personas mayores viajaban con el cinto puesto y que los menores que iban en los asientos de atrás no. «Pero según referencias nadie salió despedido», dijo Lindner.