Hackearon portal de un diario de Malvinas

La edición online del periódico Penguin-News, el más tradicional y de mayor circulación de los que se publican en las Islas, amaneció con la bandera argentina en su portada, a lo que se sumó un comunicado y el sonido de fondo de la marcha de homenaje a los caídos en la guerra.


(Río Grande, 21 de febrero de 2010) – «Son Argentinas por: herencia, las heredamos de España y de su Virreynato del Río de la Plata; por ubicación geográfica, Argentina es el país más próximo; historia, pues el descubrimiento ofrece vertientes desde Américo Vespucio hasta Magallanes y otros navegantes españoles; jurídicción, por adjudicación papal a España; por razones administrativas y porque son parte de la plataforma continental submarina y del subsuelo argentino», justificó el texto escrito en la página www.penguin-news.com.



«¡Aguante la Argentina!».



«Aparte los primeros niños verdaderamente ´´malvinenses´´ (nacidos en las Malvinas) son/eran argentinos», agregó el comunicado, seguido de la exclamación «¡Aguante Argentina!».


La página fue restablecida alrededor de las 9:30 y no se mencionó el episodio, del que aún se desconocen los responsables.