Documento y acto de repudio

La Junta Departamental Ushuaia del PJ mediate un comunicado expresó su repudio por la explotación de hidrocarburos en Malvinas por parte del Reino Unido Por otra parte invita a un acto para expresarse al respecto para este martes a las 19 horas en el Monumento de Malvinas.




(Río Grande, 21 de febrero de 2010) – El Partido Justicialista a través de la Junta Departamental Ushuaia, reafirmando las banderas que hemos levantado desde los inicios de nuestra provincialización; logrando por aquel entonces la inclusión de Malvinas, Antártida e Islas del Atlántico Sur, fundando de este modo la PROVINCIA GRANDE, teniendo siempre presente aquellos ofrendaron sus vidas en la defensa de nuestro territorio nacional y como argentinos indignados, REPUDIAMOS ENÉRGICAMENTE, la cobarde e infame pretensión del Reino Unido de Gran Bretaña de iniciar actividades exploratorias para el aprovechamiento de las reservas de petróleo que se encuentran en la plataforma marítima Argentina.



La reciente decisión de Gran Bretaña, es incompatible con la resolución 3149 de la Asamblea General de Naciones Unidas, que insta a las partes a que se abstengan de adoptar decisiones que puedan afectar o modifiquen unilateralmente la situación, mientras las islas están atravesando por el proceso recomendado en las resoluciones de las Naciones Unidas.



Reafirmamos la posición indeclinable e irrenunciable que tenemos los argentinos y sobre todos los fueguinos, en la salvaguarda de los intereses soberanos sobre nuestros territorios y sus recursos. UN GRITO CELESTE Y BLANCO, un grito de soberanía.



Acto de repudio



Invitamos a toda nuestra sociedad, a expresarnos patrióticamente en relación a lo que se encuentra sucediendo con las Islas Malvinas, al acto de repudio, que se llevará a cabo este martes 23 de febrero a las 19:00 hs, en nuestro monumento a Malvinas que se ubica sobre la Avenida Maipú.



Con el objetivo de expresar nuestro mas energético repudio y rechazo a la decisión del Gobierno del Reino Unido de Gran Bretaña de iniciar la explotación de los recursos petroleros en las Islas Malvinas. Y sobre todo reafirmar la posición indeclinable e irrenunciable que tenemos los argentinos y en particular los habitantes de esta provincia de salvaguardar nuestros intereses y soberanía sobre nuestro territorio y sus recursos.