Banfield y Central empataron 0 a 0

El último campeón del fútbol argentino y los rosarinos igualaron sin goles en un partido aburrido que se jugó en el estadio Florencio Sola. Banfield presentó un equipo alternativo con el objetivo de preservar el plantel que también afronta la Copa Libertadores.


El primer tiempo transcurrió sin tiros de riesgo al arco ni jugadas claras. Banfield tuvo más la pelota e intentó desbordar por los costados pero los centros fueron rechazados siempre por la defensa de central.



El equipo de Falcioni también probó con tiros desde afuera del área. A los 23´ Vergara remató lejos del palo derecho de Galíndez y a los 31´ Marchant probó desde afuera pero controló sin problemas Galíndez.



La más clara fue para Banfield, a los 38´, después de una contra iniciada por Schaffer que culminó con un remate recto y fuerte de Pio que encontró bien parado a Galíndez.



En la primera etapa Central no generó riesgo para el arco de Bologna. A los 30´ se aproximó con un centro desde la derecha que dejó pasar Figueroa y Zelaya no alcanzó a tocar porque Dos Santos anticipó y rechazó.



En última del primer tiempo, Núñez entró al área pero demoró en rematar y tocó para Figueroa que cayó sin que nadie lo toque, la jugada se diluyó con un despeje de la defensa de Central.



En la primera jugada del segundo tiempo, Marchant remató desde la derecha y el tiro salió apenas arriba del travesaño.



Banfield siguió insistiendo y a los 10´ Schaffer remató desde afuera, entrando por izquierda fuerte y de zurda, el tiro recorrió la parte externa de la red del palo derecho de Galíndez que se volvió a salvar.



Pio a los 16´ probó desde muy lejos y el tiro salió desviado lejos del palo derecho de Galíndez. Banfield manejó mejor la pelota, insistió y a los 35´ Tuvo la victoria en los pies de Laso, que encontró un rebote entrando al área de frete al arco, remató de derecha y el tiro salió cerca del palo derecho de Galíndez.



El partido terminó sin goles y con este empate Banfield sumó siete puntos y quedó a cuatro de los líderes, con un partido menos que tiene pendiente ante Argentinos Juniors. De esta manera Rosario Central igualó el promedio de Racing con quien debería jugar un repechaje para zafar de la promoción.





Síntesis



Banfield: Enrique Bologna; Santiago Ladino, Mauro Dos Santos, Favio Segovia y José Schaffer; Julio Marchant, Federico Sardella, Emanuel Pio y Pablo Vergara; Cristian A. García y Luis Salmerón.


DT: Julio Falcioni.



Rosario Central: Hernán Galindez; Diego Chitzoff, Guillermo Burdisso, Diego Braghieri y Paul Ambrosi; Jonatan Gómez, Milton Zárate, Mario Paglialunga y Gervasio Núñez; Emilio Zelaya y Luciano Figueroa.


DT: Ariel Cuffaro Russo.



Amonestados: Figueroa (RC), Braghieri (RC), 36’ Guillermo E. Burdisso (RC)


Incidencias: 34´Expulsado Braghieri por doble amarilla (RC).



Cambios en el segundo tiempo: 0’ Maximiliano Laso por Pablo Vergara (B), 25´ Cardaccio Por Marchant (B), 26´Danelón por Ambrosi (RC), 30´Di Vanni por Salmerón(B), 36´ Valentini por Zárate (RC), 40´ Ballini por Gómez (RC)



Arbitro: Gabriel Favale.


Cancha: Banfield