·

Atlético y Argentinos igualaron en Tucumán

Con un gol de Sarría, a los dos minutos del primer tiempo, Atlético Tucumán se puso en ventaja, pero Javier Páez, en contra, marcó para Argentinos Juniors para el 1 a 1 final, en el norte del país.


En Atlético de Tucumán, Osvaldo ‘Chiche’ Sosa, cambió el tradicional esquema 4-4-2 para adoptar un 4-3-1-2, con Claudio Sarría como enganche. Mientras que en Argentinos, regresó Sabia tras cumplir una suspensión y Germán Basualdo reemplazó a Mercier (castigado por acumulación de amonestaciones).



Atlético Tucumán sorprendió desde el inicio. A los 2´ Sarría puso en ventaja al local después de un centro de Pereyra desde la derecha, apareció por el segundo palo, se elevó y de cabeza puso en ventaja a los tucumanos.



Argentinos reaccionó y respondió a los 4´ con un remate de Coria de tiro libre, pero el tiro dio en el palo.



La primera etapa mostró un juego muy dinámico y de ida y vuelta en el inicio. Cuando el partido parecía entrar en un pozo, a los 22´ Calderón dio un cabezazo en el travesaño después de un centro de Domínguez.



Los de Borghi siguieron buscando y a los 28´ llegó el empate después de un centro frontal al área desde un tiro libre. Páez cabeceó en contra de su propio arco, cuando Ischuk había quedado a mitad de camino.



Argentinos siguió insistiendo y a los 30´ Coria envió un centro desde la izquierda y Pavlovich cabeceó apenas por arriba del travesaño.



La segunda etapa también mostró un partido de ida y vuelta, con chances claras de gol. A los 5´ Pereryra arrastró la marca por derecha, entró al área y remató exigido pero tapó bien Peric.



Atlético siguió insistiendo y a los 9´ Vargas exigió a Peric, que dio dos rebotes, y luego Pereyra se lo perdió estrellando el tiro en el poste.



Pereyra, a los 10´, volvió a probar desde lejos y el tiro salió apenas por arriba del travesaño.



Páez buscó revancha y a los 18´, después de un centro desde la izquierda, remató de derecha pero el tiro salió muy alto.



Atlético inclinó la cancha y a los 23´ Rodríguez, después de un centro desde la derecha, le dio de aire desde el borde del área chica pero el remate salió muy alto.



Argentinos respondió a los 24´ cuando Ortigoza habilitó a Sosa, que la picó por arriba de Ischuk y Páez salvó casi sobre la línea.



Hernández a los 27´ enganchó entre dos en el área y cruzó el remate que salió cerca del palo izquierdo de Ischuk.



Drocco respondió en la jugada siguiente y con un remate desde afuera del área exigió a Peric, que voló para desviar al tiro de esquina.



A los 40´ Ischuk también tapó una clara chance de gol. Coria remató de zurda desde afuera del área y el arquero de Atlético se estiró y alcanzó a desviar en una gran tapada mandando el tiro al córner.



Pereyra manejó la contra en la última jugada, tocó para Giglioti que enganchó en el área y definió mal.



Con este resultado Argentinos suma cinco unidades aunque con dos partidos menos y Atlético comparte la última posición, con tres puntos, junto a Rosario Central.




Síntesis



Atlético Tucumán: Lucas Ischuk; Ricardo Moreira, Javier Páez, Deivis Barone y Raúl Saavedra; David H. Drocco, Diego Erroz, Claudio Vargas y Claudio Sarría; Juan Pablo Pereyra y Luis Miguel Rodríguez. DT: Osvaldo Sosa.



Argentinos Juniors: Nicolás Peric; Ignacio Canuto, Matías Caruzzo y Juan Sabia; Germán Basualdo, Néstor Ortigoza y Gonzalo Prósperi; Facundo Coria y Federico Domínguez; José Luis Calderón y Nicolás Pavlovich. DT: Claudio Borghi.



Goles en el primer tiempo: 2´Sarría (AT), Páez en contra (AJ)



Cambios en el segundo tiempo: 14’ Emilio Hernández por Germán Basualdo, 21´Sosa por Pavlovich(AJ), 21´Montiglio por Sarría (AT), 26´ Gigliotti por Rodríguez (AT). 26´ Gentiletti por Domínguez (AJ)



Amonestados: 14’ST Federico Dominguez (AJ), 33’ST David H. Drocco (AT)



Arbitro: Carlos Maglio.


Cancha: Atlético Tucumán