A indagatoria por la escandalosa licitación por el servicio de recolección de residuos

Varios funcionarios del Municipio de Río Grande están preocupados por su situación en la causa que tramita la justicia en relación a la escandalosa licitación por el servicio de recolección de residuos. La empresa Ambiente SA hizo la denuncia penal por que fue perjudicada.


(Río Grande, 21 de febrero de 2010) – La justicia está terminando sus diligencias en la causa de Ambiente SA contra el Municipio de Río Grande en la que se ventila la escandalosa licitación por la recolección de los residuos.



El Juez que entiende en la causa citará a indagatoria a los funcionarios participantes en la apertura de los sobres licitatorios para dilucidar las responsabilidades que les cabe en relación a que se presume que la licitación fue dirigida hacia otra empresa que llegó tarde con el sobre de oferta e igual fue admitida en la compulsa.



La justicia abrió el sobre de oferta de la empresa perjudicada y la misma había ofertado 100 mil dólares menos que la que ganó.




Un video



Los abogados de la empresa perjudicada presentaron como prueba un video en el cual se ve a un funcionario de otro organismo dirigiendo como se debían hacer las cosas para que otra empresa sea habilitada.



Varios testigos de la causa que estuvieron en el acto de apertura ya han dado un primer testimonio ante el juez.



Para los primeros días de marzo se espera que los funcionarios comiencen a recorrer los pasillos de tribunales.