Mónaco perdió con Ferrero en la Copa Telmex

El tandilense cayó por 6-2 y 7-6 (9-7) ante el español, en la semifinal de la Copa Telmex, que se jugó en el Buenos Aires Lawn Tennis Club. De esta manera, Ferrero se clasificó para jugar la final, la cual se llevará a cabo mañana a las 18 horas, contra el ganador del encuentro que juegan los españoles David Ferrer, máximo preclasificado, y Albert Montañés, quinto cabeza de serie.


Mónaco, cuarto favorito del certamen, se había ganado por la tarde el derecho a jugar la semifinal tras vencer a su compatriota Horacio Zeballos, octavo preclasificado, por 7-5 y 6-1.



El argentino mostró un gran nivel frente a Zeballos, especialmente en el segundo set, en el que el saque le funcionó a la perfección, algo que no pudo repetir por la noche ante Ferrero, segundo cabeza de serie de la Copa Telmex.



Ya en el primer juego, Mónaco cedió su saque y si bien lo recuperó en el siguiente game, el español aparecía mucho mejor parado en la cancha que el tandilense, quien no lograba contrarrestar el juego profundo y potente del europeo.



Ferrero volvió a quebrar para adelantarse 3-2 y se adueñó definitivamente del desarrollo del encuentro, con golpes tan precisos como punzantes que desparramaban a Mónaco por toda la cancha y no lo dejaban entrar en juego.



Otro quiebre, esta vez en el séptimo juego, le sirvió al español para ampliar la ventaja a 5-2 y luego cerró el pleito con su saque, en un set en el que el argentino cometió 20 errores no forzados, demasiados ante un rival de la jerarquía de Ferrero.



En el segundo parcial, Mónaco decidió meterse más adentro de la cancha y a su vez aprovechó cierta desconcentración del español, que le hizo perder su saque en el cuarto juego.



Mónaco, alentado por las 3.000 personas presentes en el estadio y festejando con el puño apretado cada punto, sacó una ventaja de 5-2 pero le faltó decisión para ir a buscar el cierre del set.



Con mucha paciencia y oficio, Ferrero igualó el marcador y luego forzó el tie break, en el que llegó a tener una ventaja de 5-1 antes de ganarlo apretadamente por 9-7 tras desperdiciar dos match points.



Ferrero, ex número uno del mundo en 2003, año en que fue campeón de Roland Garros, viene de ganar la semana pasada en Brasil, en el certamen de Costa do Sauipe, por lo que hoy sumó su noveno triunfo consecutivo.



En tanto, Mónaco, campeón en Buenos Aires en 2007, se quedó con las ganas de tomarse revancha de la final que perdió el año pasado ante el español Tommy Robredo.