En medio de la polémica un acercamiento

La gobernadora Fabiana Ríos participó del acto de jura del Doctor Jorge Jofré como nuevo integrante de la Sala Penal de la Cámara de Apelaciones de Río Grande. Ríos dijo que la discusión del presupuesto será en el Poder Legislativo.





(Río Grande, 20 de febrero de 2010) – En diálogo con la prensa, la Mandataria señaló que su presencia en el acto de asunción de un nuevo Magistrado “no es ninguna situación especial” en el marco de la polémica existente por las acordadas del Superior Tribunal de Justicia. “Si se refieren a la discusión que tiene que ver con las acordadas del Poder Judicial, esa es una discusión con el Poder Legislativo” aclaró Ríos, “y se tendrá que dirimir en ese ámbito porque las cuestiones institucionales se resuelven institucionalmente. Gobierno y Justicia no tienen por qué tratar este tema”, enfatizó.



Por último, la Gobernadora sostuvo que “hay diálogo entre el Ministerio de Economía con la Superintendencia del Poder Judicial respecto a lo que es el giro o acreditación de fondos en cada una de las partidas, pero la cuestión judicial relacionada puntualmente al Presupuesto se deberá discutir en el ámbito legislativo, que es donde corresponde”, finalizó.