Colón de Santa Fe es el líder de la quinta fecha

Colón de Santa Fe, con un tanto del ingresado Federico Nieto en el tercer minuto añadido, venció a Chacarita Juniors por 2-1, en la lluviosa noche de La Paternal, y se aseguró la punta del torneo Clausura, al comenzar la quinta fecha. El interminable Esteban «Bichi» Fuertes, tras una corrida por el costado izquierdo, le sirvió al ex Huracán el tanto de la victoria .


El interminable Esteban «Bichi» Fuertes, tras una corrida por el costado izquierdo, le sirvió al ex Huracán el tanto de la victoria en un partido que se consumía con una lógica igualdad en virtud del desarrollo del juego.



Los dos goles restantes sucedieron a los 15 minutos de cada etapa: Germán Rivarola abrió el marcador para los santafesinos y Facundo Parra, de cabeza, igualó para el conjunto de Fernando Gamboa.



Con el triunfo, Colón se ubicó transitoriamente como líder con 11 unidades hasta el final del partido entre Vélez e Independiente, que también suman 8 puntos.



Chacarita, en cambio, regresó a zona de descenso directo, que comparte junto a Atlético Tucumán.


El equipo del «Turco» Antonio Mohamed tuvo contundencia y un poco de fortuna también para conseguir una mínima ventaja en el primer tiempo de un partido jugado en una cancha muy rápida por la constante lluvia.



A pesar de las condiciones adversas, ambos mostraron una elogiable predisposición para jugar en forma asociada y las situaciones de peligro se sucedieron sobre los arcos por las dificultades para pisar firme.



En apenas un minuto y medio, Chacarita alertó con un cabezazo desviado de Facundo Parra y su arquero Sebastián Cejas le tapó una clara posibilidad a Juan Manuel Lucero.



El punta, nueva figura de los santafesinos, fue quien originó la apertura del marcador con un perfecto centro atrás a la medialuna del área que Rivarola aprovechó con un zurdazo, previamente desviado en un rival.



A partir de ese momento, Colón le cedió la iniciativa a su adversario y se apoyó en la seguridad de su arquero Diego Pozo, protagonista de dos tapadas excelentes.



La primera ocurrió a la media hora de juego ante Parra en la puerta del área menor y la segunda, cinco minutos más tarde, ante un remate al primer palo de Nicolás Ramírez, tras una apilada por el sector izquierdo.



Chacarita, además, coqueteó con el gol en un tiro libre rasante de Emanuel Centurión (3m.) y con un disparo de Diego Morales en el palo, después de un grosero error de salida de Omar Merlo.



Con la inclusión del uruguayo Maureen Franco -tercer delantero- por Zarif, el local buscó la contundencia ausente en la parte inicial y acentuó su dominio en el partido.



Sin embargo, Colón pudo resolver el juego a los 4m. con una ocasión que increíblemente perdió Fuertes a escasos metros del arco.



El empate llegó por la insistencia de la formación de Gamboa y se concretó con un cabezazo de pique al suelo de Parra, tras un centro de Morales desde la izquierda.



Después de la igualdad, la visita se adelantó unos metros en el terreno y probó con remates de media distancia, pues la salida de Lucero le restó explosión.



Chacarita, sin perder su ambición, mermó su producción ofensiva y sólo se acercó a la victoria con un desborde de Franco que Parra no alcanzó a conectar por centímetros frente al arco de Pozo.



El uruguayo, de importante incidencia en ofensiva, alertó con dos remates desde afuera del área que tampoco alcanzaron para sorprender a un seguro arquero.



En la jugada final, Fuertes ganó con oficio una pelota dividida sobre el costado izquierdo, encaró al área con admirable resto para un jugador de 37 años y le regaló el gol del triunfo y la punta a Nieto.




Síntesis



Chacarita Juniors: Sebastián Cejas (6); Lisandro López (5), Mariano Echeverría (6) y Diego Crosa (5); Omar Zarif (5), Daniel Pereira (5), Andrés Frezzotti (5) y Emanuel Centurión (5); Diego Morales (6); Facundo Parra (6) y Nicolás Ramírez (6). DT: Fernando Gamboa.



Colón (Santa Fe): Diego Pozo (7); Salustiano Candia (6), Omar Merlo (5) y Nicolás Torres (6); Maximiliano Caire (5), Cristian Pellerano (5), Iván Moreno y Fabianesi (5) y Germán Rivarola (6); Facundo Bertoglio (5); Juan Manuel Lucero (6) y ESTEBAN FUERTES (7). DT: Antonio Mohamed.



Gol en el primer tiempo: 15m. Rivarola (C).



Goles en el segundo tiempo: 15m. Parra (CH) y 48m. Nieto (C).



Cambios en el segundo tiempo, antes de comenzar, Maureen Franco (6) por Zarif (CH); 12m. Federico Nieto (6) por Lucero (C); 19m. Ricardo Gómez por Moreno y Fabianesi (C); 31m. Santiago Soto por Bertoglio (C); 39m. Daniel Ponce por Morales (CH).



Amonestados: Pereira y Morales (CH) Bertoglio, Torres, Rivarola y Caire (C).


Arbitro: Néstor Pitana (correcto).


Estadio: Argentinos Juniors (local Chacarita).