Ambiente SA: Continúa la causa penal contra funcionarios municipales

El abogado de la empresa Ambiente SA en una entrevista con Radio Fueguina indicó que prosigue la causa por las irregularidades en la licitación de la basura. En marzo comienzan las indagatorias que buscarán dilucidar los culpables de dirigir el acto administrativo y favorecer a otra empresa.





(Río Grande, 19 de febrero de 2010) – El Superior Tribunal de Justicia resolvió admitir la denuncia contra el Municipio que realizó la empresa Ambiente SA en relación a que se vio perjudicada en el llamado de licitación para la recolección de residuos domiciliarios. Radio Fueguina realizó una entrevista con el abogado Fernando Lapadula, quien al respecto señaló “nosotros presentamos una demanda contra el Municipio, se solicitó los informes y el Superior Tribunal luego de analizar la demanda resolvió admisible el recurso presentado por nosotros”.




“En primer lugar hicimos la denuncia penal para que se secuestre la documentación de la licitación por que teníamos miedo que desaparezca y la causa criminal tiene como objetivo encintrar los responsables de este hecho delictivo, nosotros no creemos que los errores e irregularidades sean casuales, la causa esta en trámite y en marzo comenzarán las indagatorias”, destacó el letrado.



Por otra parte, Fernando Lapadula manifestó “el sobre de Ambiente SA se abrió en la justicia y había ofertado 100 mil dólares menos” y agregó “mi cliente hizo la oferta en los términos fijados en el pliego licitatorio”.



Para conocer el monto de los daños que busca la empresa, lapadula destacó “estamos buscando la indemnización de la ganancia, más el lucro cesante, todo eso sumará más menos 10 millones de pesos, más los gastos y costas del proceso”.



Las pruebas



Una de las pruebas acercadas a la Justicia fue un video en el cual participaron y dieron instrucciones en el proceso licitatorio, al respecto Lapadula dijo “a la Fiscalía le llamó la atención de varias personas que aparecen y no tendrían que haber estado”.



“Nosotros continuaremos con la causa penal hasta las ultimas instancias buscando el responsable final de esto, aquí no hay un error, acá hubo una acumulación de actos que iban para un solo lado”, puntualizó.



¿Quién lo paga?



Asimismo Lapadula dijo que si sale la condena sobre esta causa los funcionarios deberán afrontarlo con su patrimonio, señalando que “la Constitución y la Carta Orgánica Municipal dice que hace extensivo a los funcionarios con su patrimonio, pero en definitiva el Municipio podrá ir contra los funcionarios que debilitaron el erario municipal”.

Escuchar Audio