Trelles-Del Buono, la historia continúa

Con su paso por la Federación Regional de Automovilismo Deportivo de la ciudad de Córdoba, el uruguayo Gustavo Trelles comenzó sus trámites para volver a la actividad luego de siete años de ausencia dentro de la disciplina.


Acompañado por el marplatense Jorge Del Buono, quien será su navegante en la apertura del Campeonato Argentino, el múltiple Campeón Mundial del grupo de producción tramitó la licencia médica y deportiva y confirmó su presencia en Mina Clavero, el Rally de la Argentina y en la fecha de cierre del Codasur en la ciudad uruguaya de Punta del Este.



«Siento una enorme emoción de ya estar haciendo toda esta movida. Luego de tantos años fuera de la actividad, será un verdadero placer volver a subir a un auto de carrera no sólo porque estaré acompañado por un amigo como es Jorge Del Buono sino nada más y nada menos que a un Mitsubishi del VRS Rally Team de Federico Villagra y su equipo…» comentó el «Canario» del país vecino y agregó:



«Las carreras que haremos acá en Argentina son un tanto complicadas como para salir a correr a esta nueva generación de pilotos, pero trataremos de hacer un buen papel de todas formas. Tenemos planificado participar también en el campeonato uruguayo de rally que comienza en los primeros días de Marzo, pero todavía no tenemos confirmadas esas competencias. Será sin dudas un año diferente, para disfrutar de la actividad.»



Finalmente arribaron a Córdoba las dos nuevas unidades Mitsubishi Lancer Evo X destinadas a los pilotos Juan Marchetto y Miguel Baldoni. Intensos son los trabajos que se realizan luego del desarme de la primera unidad que debutará en Mina Clavero en poco más de una semana y que estará a cargo del representante de Villa María. La segunda unidad será armada recién para el Rally de la Argentina para el puntano Baldoni, quien tendrá una vez más al Evo IX para la primera del año.




Rally Argentino presenta la temporada 2010



En cuanto a Rally Argentino, este viernes se llevará a cabo la presentación oficial de la temporada 2010 en la ciudad de Villa Carlos Paz. Con la presencia de pilotos, preparadores y medios de prensa, se anunciarán oficialmente las distintas sedes que componen el nuevo calendario de doce fechas. La cita es en un sector de la nueva costanera del lago de 17 a 20 hs y con Road Show incluído.




Calendario Rally Argentino 2010



26 al 28 de Febrero – Rally Homenaje a Jorge R. Recalde – Mina Clavero (Córdoba)


19 al 21 de Marzo – Rally de la Argentina IRC (Córdoba)


23 al 25 de Abril – Rally de Esquel (Chubut)


4 al 6 de Junio – Rally del Petróleo y los Dinosaurios – Plaza Huincul y Cutral Có (Neuquén)


25 al 27 de Junio – Rally de Catamarca (Catamarca)


16 al 18 de Julio – Rally de Tucumán (Tucumán)


6 al 8 de Agosto – Rally Vuelta de la Manzana (Río Negro)


27 al 29 de Agosto – Rally de Goya (Corrientes)


17 al 19 de Septiembre – Rally de San Luís (San Luís)


15 al 17 de Octubre – Rally de Entre Ríos (Entre Ríos)


5 al 7 de Noviembre – Rally de General Madariaga (Buenos Aires)


10 al 12 de Diciembre – Rally Gran Premio de Unquillo (Córdoba)