Higuaín es el delantero más efectivo de Europa

Un estudio llamado ’Football Transfer Review’ revela que el delantero argentino, cuyo lugar en la lista del Mundial de Sudáfrica parece asegurado, convierte un gol cada 80 minutos que juega, lo que lo sitúa por delante de Messi. Además, los equipos españoles son los mejores del viejo continente.


El estudio fue realizado por ’Prime Time Sport’, compañía dirigida por el agente FIFA Esteve Calzada, según informó el diario Marca.



La apuesta de los clubes españoles iniciada a mitad de año, junto con los buenos resultados económicos y futbolísticos de los equipos nacionales, llevaron a la Liga BBVA a convertirse en la mejor de Europa, desbancando a la ’Premier League’ del primer puesto.



El cambio de tendencia en Europa se debe, básicamente, a la caída de los ingresos de la mayoría de equipos europeos con motivo de la crisis económica. Además, el Real Madrid se mantiene como líder del fútbol europeo en ingresos, con 407 millones de euros, seguido por el FC Barcelona, que alcanza por primera vez la segunda posición, con 385 millones.



El Arsenal, con 357 millones de euros, asciende al tercer puesto gracias a una operación inmobiliaria que le reportó 88 millones de libras, mientras que el Manchester United cae por primera vez hasta la cuarta plaza, con 317 millones de euros.



El estudio ’Football Transfer Review’ incluye una clasificación europea al término de la primera vuelta con los 100 mejores equipos del continente que refrendo el éxito del fútbol español.



Según los datos estudiados por el equipo de ’Prime Time Sport’, FC Barcelona y Real Madrid lideran la clasificación europea por delante de equipos como Inter, Chelsea o Manchester United, con un 86,7 por ciento y 78,3 por ciento de los puntos disputados, respectivamente.



Por su parte, Real Madrid y Mallorca son los mejores equipos locales de Europa, ya que cuentan todos sus partidos en casa por victorias. Si hablamos de los equipos que actúan como visitantes, encontramos que el FC Barcelona y el Valencia son los conjuntos que más puntúan fuera de casa en Europa.



Esto fue posible gracias a la eficacia goleadora mostrada por los equipos del campeonato español. Según el estudio, el FC Barcelona es el equipo con el mejor promedio goleador por partido mientras que el Real Madrid tiene el mejor promedio goleador como local.



Además, el club blanco cuenta con el delantero más efectivo de Europa, Gonzalo Higuaín. El argentino anota un tanto cada 80 minutos que disputa, situándose por delante de Messi, Cristiano Ronaldo, Ibrahimovic o Villa. Las tres primeras posiciones de este ranking de goleadores las ocupan delanteros de la Liga BBVA.



Por otra parte, ’Football Transfer Review’ se centra en el mercado de traspasos de invierno. El estudio informa que, curiosamente, a pesar que la Liga BBVA se convirtió en la mejor liga europea, los clubes de la Liga española fueron los que menos invirtieron en un mercado muy afectado por la crisis económica mundial.



Según el estudio, el mercado europeo invernal retrocedió un 66 por ciento respecto a la temporada anterior, situándose en 112 millones de euros, y representando tan sólo un 6 por ciento del mercado de verano.