El vicecanciller condenó el «acto unilateral de agresión» por parte del Reino Unido

El vicecanciller Victorio Taccetti condenó hoy el «acto unilateral de agresión» por parte del Reino Unido, al decidir avanzar con la exploración hidrocarburífera al norte de las Islas Malvinas, y volvió a reclamar que se siente «a negociar» en el marco de las Naciones Unidas por la soberanía del archipiélago.


(Río Grande, 18 de febrero de 2010) – «Hay un consenso importante internacional en que los países se deben sentar a negociar, pero el Reino Unido se niega a hacerlo», sostuvo el funcionario tras participar de un encuentro reservado con el titular de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, Alfredo Atanasof.


En declaraciones a la prensa, Taccetti expresó que la exploración hidrocarburífera que resolvió impulsar el gobierno británico en las islas «dificulta una relación normal como la que quisiéramos tener».


«Es un acto unilateral de agresión que ya lleva muchos años y que ellos (por Londres) siguen llevando adelante impunemente», fustigó.


El segundo de la diplomacia argentina dijo que «hay carriles por los cuales transcurre la relación comercial y diplomática», pero «el Reino Unido reiteradamente se ha negado a sentarse a negociar tal como lo indican innumerables resoluciones de Naciones Unidas, de la OEA, del Grupo de Río y de la UNASUR» entre otros organismos multilaterales.