·

Víctor Díaz asumió como Subsecretario de Gestión Sanitaria Zona Norte

La Ministra de Salud, María Grieco, mantuvo una reunión con autoridades y responsables de las distintas áreas contables del hospital de Río Grande. Allí puso en funciones a Víctor Díaz como Subsecretario de Gestión Sanitaria Zona Norte.




(Río Grande, 17 de febrero de 2010) La titular de la Cartera de Salud explicó que Díaz, además de cumplir tareas en el Hospital local, “se desenvolverá durante un período de 90 días en el Ministerio Salud, tras un acuerdo firmado con Economía, para que pueda diligenciar la gestión administrativa contable y mejorar así el funcionamiento financiero”.



La funcionaria expuso que la mayor preocupación de la actual gestión es que “el enorme esfuerzo que está haciendo el Gobierno Provincial en la administración de sus fondos tenga una traducción más directa y visible en servicios para la gente”.



En otro orden, Grieco mantuvo una reunión de trabajo con la Directora Médica del Hospital Regional local, Inés Aparici, y los responsables de las áreas contables del nosocomio, a la cual asistió además el Tesorero General de Gobierno, Cristian Ruiz.



Ruiz explicó que, entre otros asuntos, se abordaron las “dificultades que tiene hoy el hospital de Río Grande en materia de implementación del sistema SIGA, en las certificaciones de las recaudaciones propias del hospital”.



“Por otro lado, les explicamos cómo sería la planificación financiera que ellos deben realizar, para entender la optimización de los recursos con los que cuenta el hospital, haciendo eficaz su presentación de servicio hacia la comunidad”, agregó.