Ex funcionario fue condenado a más de 5 años de prisión

Jorge Armando Domínguez, ex subsecretario de Obras Públicas de la gestión de Jorge Colazo, fue condenado a cinco años y seis meses de prisión por los delitos de violación de los deberes de funcionario público, falsificación de documento público y peculado.



(Río Grande, 17 de febrero de 2010) – Jorge Armando Domínguez, ex subsecretario de Obras Públicas de la gestión de Jorge Colazo, fue condenado a cinco años y seis meses de prisión por los delitos de violación de los deberes de funcionario público, falsificación de documento público y peculado.




Domínguez fue acusado de haber cobrado anticipos con cargo a rendir por 1.130.000 pesos y no haberlos rendido nunca.



Para los jueces Roberto Magraner, Alejandro Pagano Zavalía y Maximiliano García Arpón, esto se constituyó en peculado y condenaron a prisión de cumplimiento efectivo.




Por el delito de falsificación también estaban imputados José Armando Nahuelquín ex – Director de Obras Públicas durante parte del Gobierno de Colazo y Héctor Antonio Mansilla, apoderado de la empresa MAVAL.



Nahuelquín fue condenado a la pena de 1 años y tres meses de prisión en suspenso al considerarlo coautor del delito de falsedad ideológica de instrumento público. Mansilla fue condenado como partícipe primario por el mismo delito y por el mismo monto de pena. No obstante y debido a que poseía una condena anterior se le unificó un castigo de 3 años de prisión en suspenso.



La condena impuesta sobre Domínguez y su detención tras el juicio, implicó la segunda detención de un funcionario del destituido gobernador Jorge Colazo. El 3 de junio del año pasado el mismo Tribunal había condenado al secretario de Obras Públicas durante la gestión colacista, Pedro Manuel Bernal, tras haber considerado probado que utilizó alrededor de 80 mil pesos de anticipos con cargo a rendir que debían ser utilizados en ayuda social, para su propio provecho.