Servicio de energía eléctrica para los asentamientos

El Gobierno anunció que tras arribar a un acuerdo de cancelación de deudas con la Cooperativa Eléctrica, se ejecutarán las obras de tendido de la red de media tensión y distribución de electricidad domiciliaria en el sector de la Margen Sur.



(Río Grande, 15 de febrero de 2010) – En un encuentro mantenido el pasado viernes con dirigentes barriales de ese sector de la ciudad, el funcionario confirmó que “desde el Poder Ejecutivo se ha decidido, con la voluntad de la Cooperativa Eléctrica, cancelar las deudas que tiene la Provincia con este organismo y ejecutar la totalidad de las obras que lleven energía a la Margen Sur”.



El Ministro de Obras Públicas de la provincia destacó además que “la Cooperativa Eléctrica como institución, muestra una vez más el compromiso que tiene hacia la ciudad de Río Grande”, asegurando que la iniciativa encarada traerá una solución integral a los problemas del servicio de energía eléctrica a través de dos obras. “Una de ellas es la referida a la provisión de energía de media tensión, y que implica el tendido de las líneas adecuadas hasta el sector con los transformadores correspondientes, y la otra está relacionada con la distribución de energía de baja tensión” precisó el Ministro.



En cuánto a la deuda que el Gobierno mantiene con la Cooperativa, la misma se cancelará en cuatro cuotas, efectivizándose el primer pago el próximo 25 de este mes y así sucesivamente cada 30 días, amplió el funcionario.



De la reunión, que se llevó a cabo en el barrio “El Mirador”, participaron además la legisladora Verónica de María; los concejales Marisa Montero y Gustavo Longhi; y la Coordinadora del Ministerio de Desarrollo Social, Graciela Abat.