Ríos: La caja no se traspasa a Nación

La gobernadora Fabiana Ríos fue consultada por Radio Fueguina sobre si se traspasaría la caja de jubilación estatal a la Nación, a lo cual respondió que “Hay una ley que dice no adherir a ningún régimen nacional y con eso es suficiente para que no se transfiera”.



(Río Grande, 16 de febrero de 2010) – En relación a que si la caja de jubilaciones del estado puede pasar a la Nación, la Gobernadora Fabiana Ríos en una entrevista realizada con Radio Fueguina manifestó que “eso es un fantasma que tiene que ver con una cabeza social armada para pensar que la gobernadora es Nerón y agregó “si uno pude saber y tener en claro que quien decide de la caja es la Legislatura provincial, las leyes previsionales la firma el parlamento y así lo establece la Constitución de la provincia”.



Por otra parte Ríos dijo “no hay nada que pueda firmar la gobernadora que no pase por un directorio y que además debe pasar por la Legislatura, no hay ninguna posibilidad de que la Caja pase a nación, hay dos leyes que lo prohíben”.



“Hay una ley que dice no adherir a ningún régimen nacional y con eso es suficiente para que no se transfiera”, destacó Ríos.

Escuchar Audio