Presentación oficial del Rally de Argentina

La 30º edición del Rally de la Argentina tendrá su presentación oficial el próximo miércoles en Villa Carlos Paz. La fecha se disputará del 19 al 21 de marzo en Córdoba y significará el debut del IRC en estas tierras.


Como cada año, las sierras cordobesas volverán a moverse. Es que del 19 al 21 de marzo próximo, la provincia mediterránea una vez más será el epicentro de una de las fiestas más convocantes del automovilismo mundial: el Rally de la Argentina.



Aunque en esta oportunidad no serán los potentes autos WRC los encargados de despertar tanta pasión entre los fanáticos que no faltan a la cita, sino que por primera vez nuestro país recibirá la visita del Intercontinental Rally Championship (IRC), y se convertirá en una oportunidad ideal para conocer flamantes vehículos Súper 2000 que representan el futuro de la actividad a nivel mundial.



Pero para ir entrando en calor, este miércoles a las 20 horas tendrá lugar la presentación oficial de la prueba, con un evento que se realizará en la ciudad de Villa Carlos Paz, epicentro de las acciones, en la Galería Turística Puente Uruguay, ubicada en Avenida Uruguay 400 de la localidad serrana.



Este año la competencia a disputarse por los valles de Punilla y Calamuchita formará parte de los festejos por el Bicentenario de la República Argentina y brindará puntos para tres campeonatos: el IRC, el Campeonato Sudamericano y el Campeonato Argentino de Rally.



La cita en nuestro país será la tercera fecha de un calendario que ya tuvo su primera competencia en Montecarlo (victoria de Mikko Hirvonen con el Fiesta S2000) y que como segunda escala tendrá a la ciudad brasileña de Curitiba (del el 4 al 6 de marzo).



Merced a su acertada tarea de la empresa promotora Eurosport con una gran exposición mediática, el IRC no ha dejado de crecer. El parque de autos está basado en la fórmula S2000, hasta dos litros de cilindrada, con tracción integral y sin asistencia electrónica (especificaciones que implementará el Campeonato del Mundo de Rally FIA en un futuro próximo).



En esta categoría habrá representación nacional, ya que el cordobés Federico Villagra estará con un Ford Fiesta S2000, (foto), del equipo M-Sport. Entre las figuras del torneo aparecen el irlandés Kris Meeke, el actual campeón quien junto al portugués Bruno Magalhaes y al brasileño Daniel Oliveira, conducirán sendos Peugeot 207.



Se suman los Skoda Fabia oficiales del finlandés Juho Hanninen y del checo Jan Kopecky, a quienes se sumarán Guy Wilks y un viejo conocido por los argentinos como lo es el qatarí Nasser Al Attiyah, que finalmente vendrá con Skoda tras romper su vínculo con Ford. Y para que todos puedan disfrutar aún más, se podrán ver en acción a los mejores exponentes del Argentino y del Sudamericano, como para irse de las sierras bien lleno de derrapes




Fuente: CORSA