·

Copa Telmex: Nalbandian y Chela avanzaron a octavos

David Nalbandian venció al italiano Potito Starace por 6-2 y 7-6 (7-2), mientras que Juan Ignacio Chela le ganó al francés Richard Gasquet por 7-6 (7-3) y 7-5. De esa manera, los argentinos pasaron a los octavos de final del certamen. En tanto, Gastón Gaudio enfrenta a Horacio Zeballos.


Nalbandian se enfrentará en los octavos de final con el español Daniel Gimeno Traver, quien ayer le ganó a su compatriota Nicolás Almagro.



Asimismo, Juan Ignacio Chela también se clasificó para los octavos de final tras conseguir un muy buen triunfo frente al francés Richard Gasquet por 7-6 (7-3) y 7-5.



Chela se medirá en esa instancia con el ganador del partido que hoy jugarán alrededor de las 21.30 horas el local Juan Mónaco frente al polaco Lucasz Kubot.



El argentino jugó hoy en un gran nivel frente a Gasquet, uno de los tenistas más talentosos del circuito pero también de los más inestables mentalmente.



En el primer set, Chela fue de menor a mayor y tras remontar una desventaja de 2-1, pasó al frente por 3-2, aunque recién lo pudo ganar en el tie break, en el que arrancó con una ventaja de 4-0, lo que a la postre fue fundamental.



Mientras Gasquet parecía que se jugaba por momentos a todo o nada, el argentino trataba de mandar con su derecha y evitar los ‘latigazos’ del francés, que le cortaban ritmo de juego.



En un día con llovizna y mucho viento, el argentino se adaptó mejor a los cambios climáticos y así sacó una ventaja de 5-3, momento en el cuál desperdició dos match points.



Tras perder otros tres puntos de partido cuando ganaba 6-5, el argentino logró cerrar el encuentro en el cuarto match point para quedarse con un buen triunfo ante un rival que busca volver a los primeros planos.



Otro de los que se clasificó para los octavos de final fue el español Juan Carlos Ferrero, segundo favorito, quien apabulló al brasileño Ricardo Mello por 6-1 y 6-2.



Ferrero, que viene de ganar el domingo pasado el torneo de Costa do Sauipe mostró un gran nivel en el court central del Buenos Aires Lawn Tennis, lo que lo erige como uno de los grandes candidatos al título.



En los octavos de final, Ferrero se enfrentará con el brasileño Marcos Daniel, quien hoy le ganó al italiano Paolo Lorenzi por 6-1 y 6-3.



Por su parte, el ruso Igor Andreev, séptimo cabeza de serie, dejó en el camino al italiano Fabio Fognini por 7-5 y 7-6 (7-4).



En otro resultado de la segunda jornada, el español Pablo Andujar, proveniente de la clasificación, superó a su compatriota Oscar Hernández por 6-4 y 6-1, mientras que el también español Santiago Ventura –también llegó de la qualy- hizo lo propio con el austríaco Daniel Koellerer por 6-4 y 6-2.



A todo esto, Diego Junqueira fue eliminado en la primera ronda de la Copa Telmex de tenis por el español Marcel Granollers por 6-1 y 6-2.



Granollers se medirá en esa instancia con el ruso Igor Andreev, quien hoy superó al italiano Fabio Fognini.