Concejo: Ríos en la apertura de sesiones

La gobernadora Fabiana Ríos participó de la apertura de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante de Río Grande. “Es momento de discutir en el ámbito de la Legislatura todo lo que tiene que ver con las responsabilidades de los Municipios modernos y su trabajo articulado en Salud y Educación”, dijo la mandataria.





(Río Grande, 15 de febrero de 2010) – «Asisto a la apertura de Sesiones Ordinarias del Concejo como todos los años, aún cuando era diputada nacional y legisladora, porque siempre me resulta un hecho muy importante de presenciar, por lo que aquí estoy una vez más, esta vez en mi carácter de Gobernadora», señaló Ríos.



Consultada sobre el agradecimiento que en un paréntesis de su discurso hizo público el Intendente de la Municipalidad de Río Grande, Jorge Martín, por el acuerdo alcanzado para culminar la Colectora Cloacal Máxima Norte, la Gobernadora detalló que «a raíz de una serie de demoras administrativas desde el Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional, desde el Ejecutivo provincial se hizo un enorme esfuerzo económico para adelantar pago de deudas con recursos propios».



«De ese modo, se garantiza que esa obra se pueda concretar en breve posibilitando la infraestructura sanitaria que hacía ya 5 años debía haber tenido la zona, culminando con los trabajos para garantizar condiciones sanitarias adecuadas tanto para Chacra XIII como para Chacra XI», agregó la Mandataria.



Respecto a la relación entre ambos ejecutivos, la Gobernadora consideró que «en la medida en que se han resuelto algunos problemas que tienen que ver con la situación económica compleja que nos tocó a todos en el 2009, la relación con los Municipios empieza a llevarse de algún modo por carriles normales».



«Independientemente de las cuestiones que cada uno de los Intendentes plantea, entiendo que es momento de discutir en el ámbito de la Legislatura todo aquello que tiene que ver con las responsabilidades de los Municipios modernos y su trabajo articulado en Salud y Educación debe tener una relación y reglas claras respecto a la responsabilidad de la Provincia«, remarcó.



Para la Gobernadora «desde la Legislatura se intentó llevar adelante una discusión que a mi juicio no era la adecuada, ni en el momento ni la oportunidad; aunque sí me parece que se trata de una discusión amplia que debemos tener los ciudadanos de toda la Provincia en relación a la situación impositiva en general, y la situación de los recursos en particular para cada una de las jurisdicciones», concluyó