·

Independiente venció a Estudiantes y alcanzó la cima

Independiente venció 3-2 a Estudiantes y quedó, junto a Vélez y Godoy Cruz, en lo más alto de la tabla de posiciones del torneo Clausura. El conjunto platense presentó un equipo alternativo, pensando en su próximo compromiso por la Copa Libertadores.


Estudiantes tomó la iniciativa y generó situaciones claras pero no las supo aprovechar. Independiente empezó a acomodarse en la segunda parte de la primera etapa y a los 43´ Silvera abrió el marcador.



El equipo de Gallego amplió la ventaja en el segundo tiempo pero el Pincha, rápidamente, logró descontar y llegó a la igualdad. Sobre el final Piatti puso el sello final.



En la primera jugada Gabbarini salvó una clara situación a favor de Estudiantes que con un equipo alternativo jugó de igual a igual. Fernández quedó mano a mano, después de un error de los centrales, definió de derecha y el arquero tapó bien desviando la pelota al tiro de esquina.



En la jugada siguiente Stefanatto le dio de aire, desde afuera del área, y el tiro salió muy cerca del palo derecho de Gabbarini.



González, a los siete minutos, cruzó un cabezazo después de un centro desde la derecha y el tiro pasó cerca del palo izquierdo, nuevamente Independiente se volvía a salvar.



A los 23´ Tuzzio despejó arrojándose al piso, cuando Carrusca parecía que le ganaba en velocidad, y la pelota salió muy cerca de su propio arco.



El primer remate franco de Independiente fue a los 34´, cuando Silvera de zurda y de media vuelta remató desde afuera del área pero controló bien Albil.



A los 43´ Silvera le ganó la espalda a los centrales y de primera definió de derecha y cruzado, ante la salida de Albil, para poner en ventaja al local.



En la segunda etapa Independiente amplió la ventaja a los 12´ con gol de Gandín pero, inmediatamente, a los 13´ Núñez logró descontar.



El empate de Estudiantes llegó a los 26´ mediante el recién ingresado Morales Neumann, que después de un pase entre los dos éntrales, ganó la posición y definió de zurda para igualar el encuentro.



El equipo de Gallego siguió insistiendo y llegó a la victoria con una maniobra individual de Piatti en el área, que culminó con un remate de zurda para sellar el resultado final y dejar a Independiente en la cima junto a Vélez y a Godoy Cruz.




Sintesis



Independiente: Adrián Gabbarini; Luciano Vella, Eduardo Tuzzio, leonel Galeano y Lucas Mareque; Walter Acevedo; Walter Busse, Ignacio Piatti y Federico Mancuello; Darío Gandín y Andrés Silvera.


DT: Américo Gallego.



Estudiantes: Damián Albil; Marcos Angeleri, Federico Fernández, Marcos Rojo y Raúl Iberbia; Maximiliano Núñez, Matías Sánchez, Darío Stefanatto y Michael Hoyos; Marcelo Carrusca; Leandro González.


DT: Alejandro Sabella.



Gol en el primer tiempo: 43´Silvera (I).


Goles en el segundo tiempo: 12´ Darío A. Gandín (I), 13’ Maximiliano E. Núñez (E), 26’ Jerónimo Morales Neumann (E), 33’SIgnacio Piatti (I)



Cambios en el segundo tiempo: 0´Cristian Gaitán por Marcelo Carrusca, 14’ST Patricio J. Rodríguez por Federico Mancuello, 14’ST Leandro Gracián por Walter Busse, 17’ST Jerónimo Morales Neumann por Michael Hoyos, 36’ST Sergio Vittor por Néstor A. Silvera



Amonestado: 32’PT Darío Steffanato (Es) , 32’ST Damián G. Albil (Es) , 38’ST Marcos A. Rojo (Es)



Arbitro: Sergio Pezzotta.



Cancha: Independiente.