Huracán y Godoy Cruz se repartieron los puntos

Huracán y Godoy Cruz igualaron sin goles en el estadio ’Tomás A. Ducó’. El equipo mendocino lidera por ahora el torneo Clausura y mantiene su valla invicta en cuatro presentaciones


El conjunto mendocino que conduce técnicamente Omar Asad pasó a liderar el certamen en soledad con ocho puntos, uno más que Chacarita Juniors, Tigre y Vélez Sarsfield, que mañana visitará a San Lorenzo de Almagro en el Nuevo Gasómetro.



Huracán, mientras tanto, sumó su segundo empate en serie, acumula tres encuentros sin caídas y ahora tiene cinco unidades.



Además, el arquero del «Tomba» Nelson Ibáñez hace 486 minutos que no recibe goles. El último tanto se lo convirtió Federico Nieto a los nueve minutos del segundo tiempo del partido que Colón le ganó en Santa Fe por 1-0, por la 18va. fecha del torneo Apertura.



El resultado final no reflejó con claridad lo hecho por un equipo y el otro, en un partido cuyo calificativo fue apenas discreto.



El «Globo» estuvo un poco más cerca de quedarse con el triunfo, ya que fue el que generó las situaciones más peligrosas, como un remate de Andrés Franzoia en el primer tiempo y otro de


Leandro Díaz en el período final que se estrellaron en los palos.



El mediocampista Patricio Toranzo, la figura del local, se las ingenió para complicar pero no encontró interlocutores válidos para dialogar futbolísticamente.



Por el lado mendocino sólo se puede destacar el trabajo de Federico Higuaín, quien retrocedió en la cancha para buscar la pelota, pero al igual que Toranzo no tuvo compañía para enhebrar maniobras punzantes.



Eso fue porque la visita se preocupó más por cuidar el cero en su valla colocando mucha gente del medio hacia atrás y siempre especuló con algún contraataque para inquietar a Gastón Monzón.




Síntesis.



Huracán: Gastón Monzón (6); Pablo Jerez (5), Paolo Goltz (5), Eduardo Domínguez (5) y Gonzalo García (5); Gastón Machín (6), Ezequiel Filipetto (6), Leandro Díaz (6) y PATRICIO TORANZO (7); Andrés Franzoia (5) y Gustavo Balvorín (4). DT: Héctor Rivoira.



Godoy Cruz: Nelson Ibáñez (6); Francisco Dutari (4), Sebastián Martínez (5), Jorge Curbelo (4) y Lautaro Formica (5); Leandro Torres (4), Martín Aguirre (4), Nicolás Olmedo (5) y Ariel Rojas


(4), Federico Higuaín (6) y Daniel Vega (4). DT: Omar Asad.



Cambios: en el segundo tiempo, 16m. Carlos Sánchez (5) por Torres (GC), 21m. Luciano Nieto por Machín (H) y Rodrigo Salinas por Aguirre (GC); 37m. Kevin Cura por G.García (H) y 42m. Sergio Sánchez por Vega (GC).



Amonestados: Filipetto y Balvorín (H). Formica, Aguirre y Rojas (GC).



Cancha: Huracán.


Arbitro: Patricio Loustau (Bien).